Hace 9 meses | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 9 meses por Thornton a theconversation.com

La historia se repite : una persona sufre problemas de digestiones pesadas, hinchazón y gases, acidez, diarreas frecuentes. Le hacen un sencillo test de aliento y le dicen que libera mucho más hidrógeno de lo normal, debido a un sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado. Le recetan antibióticos. Como consecuencia se altera toda la microbiota intestinal y le recomiendan que tome probióticos para reponerla. Quizá, de paso, le proponen hacer un análisis completo de la microbiota intestinal a partir de una muestra de de heces (...)

Comentarios

k

Quien esté interesado en el tema, en el libro "Es la microbiota, idiota" encontrará información interesante de forma amena.
Muy recomendable

Lenari

Una cosa: hablar de trastorno o de diagnóstico es absurdo. Es como hablar del trastorno de tener poco hierro o de diagnosticar que se tiene poco hierro.

El tema de la flora intestinal es una tema fundamental en la salud, y cuidar el sistema con probioticos de vez en cuando es una buena precaución, igual que se toman vitaminas o minerales. Una mala calidad de la flora intestinal puede ser síntoma de problemas diversos y a su vez puede causar problemas, pero no es un trastorno como tal. No más que tener el hierro bajo.

IrMaNDiÑo

Yo creo que esta muy ligado a las dietas veganas y vegetarianas.
Pretendemos comer lo mismo que una vaca pero no tenemos el estomago de una vaca.

C

En Aragón los expertos lo achacan al exceso de babada en las paredes intestinales. Se de lo que hablo.

MoñecoTeDrapo

#1 ¿y eso de la babada qué es? ¿Es algo así como barrillo o limo, como he encontrado en alguna web?