Soy prudentemente optimista. Los cálculos de Shenyang y Lawrence Berkeley son muy positivos y sacan la cuestión del terreno "fusión fría" ("no podemos ofrecer una explicación"). No es que la nueva física tenga nada malo (!), pero pone un listón mucho más alto invocar algo de ese rango. Espero más datos de replicación, y con algo más que vídeos en las redes sociales. Este es, con diferencia, el intento más creíble de superconductividad a presión y temperatura ambiente visto en el mundo hasta ahora, y los próximos días van a ser interesantes.
|
etiquetas: superconductividad , temperatura ambiente , replicación , lk-99 , cálculos
Por lo que he oído, es algún tipo de cristal compuesto, así que dudo que lleguemos a ver cables de dicho material.
No obstante, en piezas concretas, si podrían generar campos electromagnéticos fortísimos, abaratando seguramente los maglevs y otras tecnologías.
Por otro lado... las implicaciones en armamento... me imagino railguns de bolsillo con una potencia descomunal.
Suerte con la notícia, no salen tetas, culos, woke ni política, lo lleva claro en meneame...
La cautela con la que se están afirmando estas cosas. Al principio parecía otra noticia de material milagro que a los pocos días se demostraría errónea.
Pero ahora ya estamos en la fase ena que las simulaciones parecen funcionar y hay algún equipo que parece que lo ha podido replicar. Aún así hace falta más investigación.
Me pregunto que consecuencias tendrá este superconductor a la hora de conseguir la fusión nuclear. Si esto supondría un gran paso para conseguirlo.
Aunque yo sigo teniendo mis dudas de que ese material exista.
De hecho en el artículo publican medidas reales hechas sobre el material real y funciona como dicen las simulaciones.
Ahora hay varios equipos intentando fabricar el material. Parece que en unos días saldremos de dudas.