Hace 7 meses | Por --640173-- a vientosur.info
Publicado hace 7 meses por --640173-- a vientosur.info

En la Era de la Denegación que comenzó hacia 1980 (donde ganó terreno constantemente un “negacionismo” que no sólo rechaza el calentamiento climático, sino más en general todo lo referido a límites biofísicos con que pudieran topar las economías capitalistas), referirse a "Limits to growth" se convirtió en algo políticamente incorrecto, sobre todo en el mundo anglosajón… salvo si se trataba de desacreditar esta importantísima obra. El adjetivo “maltusiano” bastaba para cerrar la boca a quien hubiera osado levantar la mano para preguntar.

Comentarios

tsumy

“El modo básico de comportamiento del sistema mundial consiste en crecimiento exponencial de la población y del capital, seguido de un colapso”, decían los autores y autoras de LTG en 1972

Y 50 años después, aquí estamos, disfrutando de los previsibles colapsos parciales mientras el Business As Usual sigue a su ritmo. Y con más negacionistas que nunca aunque los +2° ya les den una bofetada a mano abierta en toda la cara.

L

La de tiempo que ha pasado desde que se destapó el pastel, y aún acercándonos al precipicio intentan taparlo con una alfombra...

Es desgarrador.

cdya

“Podemos decirlo alto y claro: no vamos a salvar el planeta. El planeta no se está muriendo, es nuestra civilización la que lo hace, y ni la tecnología sostenible ni el comercio justo van a evitar que nos la peguemos.

Curiosamente, aceptar esta realidad no lleva a la desesperación, como algunos sugieren, sino a la esperanza. Una vez que dejamos de hacer como que lo imposible puede suceder, nos sentimos libres para pensar seriamente en el futuro. Esto es lo que el movimiento Dark Mountain va a hacer.”

RamonMercader

Los datos muestran que la población mundial esta alcanzando su máximo, que llegará en unos 50 años y de ahí comenzara su declive, de forma natural y sin una gran catástrofe.

En algunas zonas ya ha comenzado el declive y apenas quedan regiones en crecimiento demográfico a dia de hoy