Publicado hace 10 años por mtylive a bigshoesforgreatleaders.org

La clave del éxito de Lincoln se basó en que, a pesar de que en un principio pensaba que su equipo de trabajo estaba lleno de personas ineptas, aprendió a respetarlas y apreciarlas. Análisis de las 15 claves que hicieron de 16º presidente de Estados Unidos una de las figuras más emblemáticas de la igualdad y la democracia

Comentarios

A

1.- Matar vampiros.
Fin.

D

#1 ¿La barba?...

s

#1 Los EEUUnidenses tienen tan poca vida como país y tanta necesidad de héroes y mitología que se crean uno por semana si hace falta... supongo que es la tendencia normal de cualquier imperio (habrá que reconocerles su posición de dominio en el mundo).

celyo

#1 A lo mejor la historia está tergiversada y a lo mejor era que acababan con los que chupaban del sistema.

arcadiobuen

Si bien fue un presidente americano, era presidente en particular de los Estados Unidos de América, y esa es una metonimia muy desagradable para muchos que somos de otros países americanos.

D

#2 Corregido cc #0

s

#2 Amén hermano!!!

D

¿Su pinta de Hipster?

D

Respeto, amigos, adiós a los conflictos, compasión... todo esto en uno de los responsables directos del genocidio amerindio.

La clave principal es la censura que EE.UU. impone a su propia historia y la máquina de propaganda que tan bien manejan.

Wheresthebunny

Tiempo después de las elecciones en Illinois, Lincoln y Trumbull se hicieron buenos amigos y, aunque no se llevó bien con el republicano Edward Stanton, lo nombró secretario de Defensa porque creía que era lo mejor para el país.

Un buen político es capaz de "fichar" a un figura del partido de la oposición si cree que su labor la puede desempeñar mejor que alguien de su partido.

En la política actual eso no ocurre. Si te rodeas de un hatajo de mamarrachos que no saben de nada apechugas y tiras para adelante. Que no se note tu incompetencia por pedir ayuda al enemigo. Solo se exceptúan casos cuando hay trapicheos oscuros de por medio, como el transfuguismo de última hora para evitar una votación. El cambio de chaqueta se hace ahora como pago de favor, pero nunca por ser meritorios de un cargo.