Hace 9 años | Por Tartesos a inhabitat.com
Publicado hace 9 años por Tartesos a inhabitat.com

La próxima vez que extiendas la mano para coger un trozo de atún, es posible que desees tener en cuenta la siguiente infografía. Comer pescado puede parecer la opción más segura cuando se trata de impacto ambiental pero ¿ Sabías que no hay requisitos para la matanza del pescado ? ¿ O que por cada kilo de gambas se capturan 50 kilos de otras criaturas marinas que mueren y luego son arrojadas al mar ?

Comentarios

D

#5 si lo tengo que explicar es que no es un buen chiste

Mister_Lala

#6 Jaja no, no lo era. Pero acuérdate la próxima vez que comas atún.

Mister_Lala

Lo que realmente puede hacerte no comer pescado es pensar la de mierda y residuos tóxicos que se arrojan al mar diariamente, entre otros, metales pesados que son fatales par el cuerpo.

D

#2 pero si son pesados se irán al fondo, ¿no?

Arzak_

Habrá que esperar que salga un BioSoylent con sabor a gazpacho

Tartesos

#14 Los controles de etiquetado "bio", "eco" etc son mucho más rigurosos que los de la alimentación industrial. Con el ejemplo que dices, cualquiera puede decir que un pescado es salvaje sin serlo. Sin embargo no puedes falsificar el sello de ecológico por que, para empezar, una empresa que produce alimentos eco no puede producir otro tipo (convencionales) y a la inversa.

Merece la pena que te des una vuelta por alguna tienda de productos ecológicos para que te des cuenta que no es tan fácil hacer lo que dices. En Málaga hay bastantes

http://www.happycow.net/gmaps/searchmapLarge.php?distance=15&lat=36.7213&lon=-4.42127&list[]=store&sortby=0&kw=

Tartesos

#11 La comida ecológica tiene una serie de controles que garantizan como ha sido su cultivo. Una buena prueba suele ser el tamaño de la empresa ya que el cultivo ecológico requiere mucha mano de obra que impide grandes beneficios, por eso las empresas suelen ser pequeñas. Otro es la distribución ya que un producto ecológico, en especial verduras frescas, no viaja mucho. Una vez empieces una alimentación dirigida (y no manejada) te darás cuenta de como identificar productos, de la misma forma que se hace (supuestamente) con la alimentación industrial.

A

#12

A eso iba. Se supone que la carne y el pescado también pasan una serie de controles.

En el enlace que pones indica que un porcentaje de pescado criado en cautividad es etiquetado como salvaje... y me lo creo.

¿Quién me dice a mi que con la fruta no pasa lo mismo y la etiquetan como "bio", "eco" o el que esté de moda ahora, siendo fruta "normal"?

Vaya, que yo vivo en Málaga y aquí mas o menos todo el mundo sabe distinguir el pescado fresco del que no lo es. Lo que me sorprende es la gente que me enseña con una mano la etiqueta "bio" de un producto y con la otra un desmentido de la etiqueta "bio" de otro.

K

Que coñazo de peña. Además muchas son directamente mentira. Chupa negativo.

Tartesos

#3 Para ti que eres joven

K

#8 Si no tuvieses el cerebro seco, te darías cuenta de que todos esos carteles te publicitan algo; y que solo hay uno que quiere impedir que hagas algo. Por lo tanto la comparación es directamente otra gilipollez más. En fin. De todas maneras el negativo va por todas las obvias mentiras que se cuentan en el artículo.

Tartesos

#16 Si, mejor crearte tu propia explicacion para justificar lo injustificable.

A

Entonces, ¿qué nos queda que se "pueda comer"?

Si la carne, ya sea de tierra o de mar, no se puede comer y la fruta/verdura tampoco por temas de pesticidas y/o modificaciones genéticas. ¿Qué coño se come hoy día que no sea veneno?

Tartesos

#9 Vegetales cultivados de forma ecológica. Voila!

A

#10 ¡No me digas!

¿Me tengo que creer que el salmón es gris y lo tiñen de naranja... y no puedo poner en duda que un pepino no sea "tan ecológico" como dice el que lo vende?