Hace 9 años | Por --405621-- a elplural.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elplural.com

«Si los hombres nos conociéramos mejor, nos odiaríamos menos» Así concluyó su alegato ante el Consejo Militar que le juzgó el día 27 de junio de 1939, en el Ayuntamiento de Úbeda, Manuel Iglesias Ramírez, socialista. Le llamaron chulo y fue condenado a muerte. En esa situación estuvo cinco meses hasta que la sentencia se condonó por prisión. En aquellos momentos de angustia no podía imaginar Manuel (fallecido en 1986) que muchos años más allá, en el 2014, un nieto suyo -de nombre Pablo- llegaría a ser diputado europeo y pondría en jaque...

Comentarios

KrisCb21

Pablo Iglesia desciende de los dioses directamente, como los héroes griegos...

¿Cuántas historias parecidas seríamos capaces de encontrar?

conversador

Viniendo de "El Plural" esta noticia tiene un raro tufillo

WarDog77

#2 Casos como esta en España hay a miles, sin ir mas lejos al mío le conmutaron 5 penas de muerte en juicio sumarísimo por cinco cadenas perpetuas debido a 5 iglesias quemadas, las cuales, a las que el abogado defensor de oficio (un alférez recién salido de la academia pero buena gente) pidió informes a los párrocos, estos le confirmaron que seguían en pie, alguno incluso escribió a favor de mi abuelo explicando que había utilizado las tropas que mandaba y los camiones para ayudar a las mujeres del pueblo en la siega en la zona que el controlaba (los hombres del pueblo estaban todos reclutados) y otro, que había impedido que exaltados anarquistas quemasen la iglesia y mataran al párroco. Así que ya ves.
Por suerte dejo escritas sus memorias (no tan publicadas)

Macant

#5 ¡Claro que hay miles de estas historias! ... como que aún hoy hay 250.000 "desaparecidos" en cunetas que todos sabemos pero que sucesivos gobiernos de hijos de puta han obligado a que permanezcan allí, y que tengamos que oir a un malnacido eso de que solo cuando ha habido dinero nos preocupemos de nuestros padres, ¡malnacido, hijoputa, pagado por nosotros y votado por desalmados!

U

Hoy habría muerto de vergüenza.

Maelstrom

La heroicidad de Pablo Iglesias se remonta hasta la defensa de Numancia, viene de una casta de héroes de corazón puro que como tales acudían a la defensa del débil a lomos de nubes kinton y unicornios.

El panegírico al héroe que acaba de hacer el plural es repulsivo, irreal e irrelevante.

AitorD

#3 Esto empieza a recordarme a otro que también tenía un abuelo, y sólo uno.