Publicado hace 4 años por panera a historia.nationalgeographic.com.es

Varias universidades de Italia y de otros países europeos han puesto en marcha un proyecto de investigación denominado Testimonios falsos, copias, falsificaciones, manipulaciones y abusos del antiguo documento epigráfico, cuyo objetivo es explicar que la propagación de bulos también fue utilizada con fines interesados en la Antigüedad.

Comentarios

D

Yo iría más allá, mira la Biblia, o cualquier otro libro religioso tipo Talmud o Coran.

D

No estamos en tiempos de Roma. Ahora hay infinidad de fuentes con todo tipo de punto de vista, buenos, malos, con verdades y con mentiras. Todos pueden elegir y contrastar (por ahora).

Otros creen que las personas son inmaduras e incapaces y quieren protegerlos de "las mentiras" eliminándolas, como si fuéramos niños. Mejor protección es enseñando a la gente a pensar, a razonar, a discutir puntos de vista diferentes, a usar la lógica y la razón, a entender las falacias lógicas y cómo desmontarlas, a tener criterio propio, a no dejarse llevar por la corriente.

aunotrovago

¿Lo de Moisés llevando el pueblo por mitad del mar y ahogando al faraón que venía detrás era un bulo?

p

Pues con Vox podrían hacer un libro, desmintiendo todos y cada uno de las fakes news que difunde en las redes sociales y si añadimos los bulos que circulan en las cadenas de whatsapp, lo mismo podrían llegarse a hacer dos libros enteros.