Hace 8 años | Por Loda a justpaste.it
Publicado hace 8 años por Loda a justpaste.it

Es hora de recuperar a la izquierda y los valores que representa. Para aquellos que han comprado la narrativa islamista no hay movimientos sociales y políticos, política de clase, disidentes, defensores de los derechos de las mujeres, socialistas - simplemente "musulmanes" homogeneizados. Cuando los islamistas tienen influencia, los críticos (musulmanes incluidos) se enfrentan a acusaciones de racismo e islamofobia para desviar la indignación legítima contra el islamismo. || Artículo publicado en The Guardian y traducido al español.

Comentarios

D

Que sí que el islam es una religión de amor y tal, pero la pena por apostasía es la muerte.

D

#2 El islam tiene un problema, que su libro es inspirado por Dios y por tanto no se puede ni interpretar ni cuestionar sin que Dios se mosquee. Y eso es un problema muy gordo para adaptarse a las sociedades modernas.

Ahora bien, muchos musulmanes no viven de acuerdo a su libro al 100% y son gente pacífica que además no presumen de que "el islam es una religión de amor" ni nada por el estilo.

Así que catalogar al islam en su conjunto por lo que pone en su libro o por lo que hacen cuatro islamistas es erróneo.

D

A mi juicio lo más interesante del artículo es la condena a esa izquierda que no acepta la universalidad de los derechos del individuo en base a la aceptación del multiculturalismo. En realidad es el mismo planteamiento que está justificando que en Bolivia y Ecuador se planteen que los indígenas no deben regirse por otras leyes, otro derecho que no sea el suyo.El menoscabo a los derechos individuales queda patente.

centito

¿A nadie le suena esto?:
Esta política de traición termina por negar el universalismo, y ve los derechos, la igualdad y el laicismo como algo "occidental", lo que justifica la supresión de las mujeres, los apóstatas y los blasfemos bajo la guisa del respeto por otras "culturas" - imputando a innumerables personas los elementos más reaccionarios de la cultura y la religión, propios de la derecha religiosa. De acuerdo con este punto de vista, el opresor es víctima, los oprimidos "incitan al odio", y cualquier crítica es intolerancia.

El respeto por otras culturas elevado hasta el ridículo de ni poder criticar actitudes fascistas sin ser tachado de intolerante.

L

Excelente artículo. Muy necesario.

enrii.bc

ser de izquierdas es incompatible con ser musulman. Alguien lo tiene que decir

D

#13 Pues curiosamente ( o no tanto ) la mayoria de los conversos occidentales al islam parece que son gente proveniente de la izquierda. Por algo será.

enrii.bc

#14 se pasaria de drogas.. Ser de izquierdas es creer en la igualdad entre hombres y mujeres y eso no se da en el Islam ni de coña..y lo sabeeees

D

#16 Por supuesto que yo lo se, los que parece que no lo saben son los que se convierten o defienden el islam desde (supuestamente ) la izquierda; y de esto ultimo hay ejemplos de sobra cada dia aquí mismo en MNM.

enrii.bc

#17 por eso mismo los he criticado. No se puede ser de izquierdas y defender al Islam al mismo tiempo,ya se qie en mnm hay millones así. Esto es una critica hacia ellos

D

Lo que está claro es que si el Islam en concreto no existiese, el mundo estaría más tranquilo y menos amenazado

D

#7 Si no existiese ninguna religión, imagínate la de guerras que se habrían evitado.

D

#8 Claro, si no hubiera religiónes la gente no guerrearía por mejores pastos, por accesos al mar, por terrenos ricos en minerales... Qué felices sois algunos.

D

#8 Ya pero la que está jodiendo hoy en día y con diferencia es esa puta secta satánica que es el islam

TocTocToc

"Fue seleccionada como una de las 45 mujeres mas influyentes del año 2007 por la revista Elle Quebec," O sea, la número 45 de esa ciudad. Vamos, una mindundi de la que nadie se acuerda ya.

D

#4 Tú eres más importante

TocTocToc

#6 En mi ciudad, sí.