Hace 3 años | Por pinaveta a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a lapiedradesisifo.com

A Bruno Filippi (1900-1919), que nació con el inicio del siglo XX en la localidad toscana de Livorno, le podemos encuadrar entre los anarquistas individualistas y de sentir iconoclasta, más relevantes, o al menos, más interesantes de la historia. No tanto ya por sus acciones directas contra el sistema como por sus escritos, en los que se refleja un pensamiento filosófico y político apasionante. Ya desde adolescente, Filippi es un anarquista de sobra conocido por la policía, que lo tacha como » elemento peligroso».

Comentarios

pinaveta

#4 Al contrario de lo que dice el artículo, las masas, al igual que la burguesía, defienden sus intereses. Lo que pasa es que en el caso de las masas se trata de llegar a fin de mes y tener una vida lo menos penosa posible.
No tienes que convencerme de ello, no son mis ideas y no creo que él te escuche.

letra

#8 Y entonces, si no son tus ideas ¿qué haces difundiendo un artículo que llama a que los anarquistas se planteen la violencia individualista? No trato de convencerte a ti, trato de contrarrestar que la gente te escuche a ti.

D

No lo conocía, pero lo poco que he leído tiene buena pinta, buscaré algo mas de su breve historia.

D

#4 Creo que la burguesía tiene unos intereses mas "comunes", defender su economía-estilo de vida y mantener el poder, de ahí que tengan mas éxito. Sin embargo, los intereses de las masas son mas dispares, lo importante o prioritario para unos no lo será para otros, por no contar que mucha masa, a lo que realmente aspira es a ser burgués manteniendo el sistema, no ha combatirlo y destruirlo.

letra

#7 "Chiva" te has puesto de nick y vienes aquí a vender la moto de la violencia anarquista. Ni pudor.

D

#12 Podrías explicarme tu comentario? Que tiene que ver parte del nick y que moto estoy vendiendo?

letra

#13 Que ese artículo es provocación policial y tu nick le viene como un guante.

D

#14
Me estás troleando, o hablas en serio?
jajaja!

letra

#15 Bah.

letra

Lo único interesante es la frase que encabeza el texto y la aversión a las multitudes. El resto... eso no es el anarquismo.

pinaveta

#1 Es un anarquista muy poco convencional, cabreado por la poca valentía de las masas a rebelarse. Eso sí, murió manipulando una bomba dirigida a la nobleza. tinfoil

letra

#2 Al contrario de lo que dice el artículo, las masas, al igual que la burguesía, defienden sus intereses. Lo que pasa es que en el caso de las masas se trata de llegar a fin de mes y tener una vida lo menos penosa posible. Donde sí da en el clavo es que la obediencia mata más que la desobediencia, pero también cabría que hubiera analizado que el relato de la obediencia es el de un bien superior que causa menos males. Así que lo importante es analizar y combatir el relato, no hacer cosas contraproducentes que el sistema sabe manejar tan bien que cuando no existen, las inventa.

D

El anarquismo era eso de vivir a tu bola mientras los demás te pagan la fiesta???

Dakaira

#5 Me descojono, nunca un resumen fue tan certero lol