Hace 2 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por ccguy a magnet.xataka.com

La fobia de las mascotas a los fuegos artificiales y las tormentas está bien documentada por los usuarios. Y por varios estudios que muestran que casi la mitad de los animales sufren alguno de los efectos de una gamberrada que entre los humanos es molesta. Pero que entre las mascotas puede ser letal o conducir a algo parecido al "estrés postraumático".

Comentarios

El_Cucaracho

Todos los años con los petardos de los petardos

fofito

#4 que los perros,igual que los caballos,sea capaces de desenvolverse en escenarios de guerra con disparos y cañonazos solo es atribuible al entrenamiento.
La raza contribuirá,pero sin entrenamiento olvídate.

c

#5 Eso no explica por qué hay una cantidad importante de perros que, sin haber sido entrenados para la guerra, no tienen miedo a las detonaciones

ccguy

#5 Los que no fueran capaces no salen en las crónicas

c

Y a pesar de ello eran utilizados como armas en batallas, entre cañones y arcabuces. Parece que en siglos pasados no eran tan sensibles, que se lo pregunten a los nativos americanos. O a un cazador de hoy en día

fofito

#2 se llama entrenamiento

c

#3 "No se conocen muy bien las razones de por qué algunos perros sí y otros no sufren con los petardos" De la propia noticia. Eso indica que no es intrínseco a los perros, con lo que la causa no sería el entrenamiento

X

#2 Hay perretes que se asustan y otros que no. De chaval, tenía uno que cuando escuchaba un solo petardo a la distancia, casi inaudible para un humano, entraba en pánico y buscaba desesperadamente entrar a la casa y meterse bajo la cama. En fin de año o similar, literalmente entraba en "crisis". Ahora tengo uno que se pone a ladrar al escucharlos y casi que le da igual. No estoy en contra de los petardos en tanto sólo se usan un par de veces al año, todos necesitamos nuestras dosis de crisis y estrés.

ccguy

#6 Nosotros a los pocos días de coger a nuestra perra, con menos de tres meses, nos fuimos a ver fuegos artificiales con ella. No teníamos ni puta idea (primer perro). Joder, en el pueblo donde eran las fiestas estaban todos los perros ladrando.

La nuestra estaba algo intranquila creo, pero como estabamos tan panchos nosotros en seguida pasó del ruido, de hecho se quedó frita.

Supongo que tuvimos suerte y en lugar de crearle un trauma para siempre la inmunizamos. Todos los ruidos le dan exáctamente igual.

Enésimo_strike

#2 eran utilizados y son utilizados hoy en día.

Diría desde la barra del bar que el problema viene de los cruces, y comparamos perros “mejorados” para el combate con perros “mejorados” para que vivan en un piso-zulo.