Hace 4 años | Por --652601-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --652601-- a lavanguardia.com

Tras luchar en la guerra del 36, y de escribir Homenaje a Cataluña , George Orwell lamentó que los anarquistas –siempre amantes de quemar iglesias– demostraran su intrínseco mal gusto no dinamitando el que consideraba “uno de los edificios más horrorosos del mundo”: la Sagrada Família de Barcelona.

Comentarios

D

Durante mucho más de un siglo los impulsores del templo expiatorio de la Sagrada Família han hecho y deshecho como les ha parecido, y las quejas ciudadanas se las han pasado por el pórtico de la Gloria, sin que nunca nadie les parara los pies. Durante ciento treinta y siete años (¡137!) lo han ido construyendo sin licencia de obras, una licencia que sólo han conseguido hace medio año, en junio pasado. Y los planos de construcción que Antoni Gaudí no dejó se los han ido inventando sobre la marcha, todo para avanzar en la edificación de lo que el concejal del Ayuntamiento y presidente de la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad en el anterior consistorio, Daniel Mòdol, tildó de “una especie de mona de Pascua gigante” y de una “gran farsa que arrastramos desde hace tiempo”.

ataülf

#1 o en inglés Glory Hol... PORCH!

Vichejo

La culpa como siempre a los anarquistas... pues seguimos diciendo lo mismo 80 años después, que os follen a los de ambos bandos, no sois nadie para dirigirnos.

ataülf

La única iglesia que ilumina es la que arde 💥

l

Cuando critican la quema de iglesias se olvidan del papel que jugaron en la historia de este país y lo que hacían en ese momento, además de que esa quema comenzó con los absolutistas de Fernando VII.