Publicado hace 8 años por irrelevante. a revistavanityfair.es

La voluntad de Hollywood es que usted, espectador medio, no piense que son racistas. Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas, se apresuró a declarar ayer que se tomarán medidas para mejorar la representación afroamericana en los Oscars después de que Spike Lee (uno de los tres Oscars honoríficos este año) y Jada Pinkett hayan anunciado su boicot a la gala por la ausencia de candidatos afroamericanos en las categorías interpretativas.

Comentarios

arcadiobuen

En mi viaje e EEUU vi dos cosas muy desagradables, la primera que está lleno de racistas... y no te pierdas lo peor... está lleno de negros

D

#1 A mi me llamó la atención que hay mendigos en cada manzana

estudio

A mí, lo que me parece racista es que se tengan que tomar medidas para que en los premiados haya representación afroamericana. del palo; a ver ahora en que categoría metemos a los negros para tener al personal contento...

afthermath

#2 Pues como siempre se ha luchado contra la desigualdad => generando más desigualdad.

tiopio

Claro hay que establecer cuotas. ¿No?

GeneWilder

Antes metían a un actor negro de reparto con calzador que moría al poco de comenzar la película. Ahora llegan a ser protagonistas a veces pero no pueden tener romances con actrices blancas, solo una gran amistad.

V

#8 Eso no es del todo correcto. En el cine de Hollywood hay numerosos ejemplos de romances interraciales. Raquel Welch y Jim Brown en Cien rifles, Sidney Poitier y Joanna Shimkus en El hombre perdido, Jim Brown de nuevo y Jacqueline Bisset en The grasshopper...

No es que los haya en todas las películas, pero haberlos haylos.

D

Los negritos en EEUU son un atajo de lloricas y unos pesados. Como si no existieran otras decenas de razas, sino ellos solos, que además no son ni negros puros, son una mezcla múltiple.

Además entre los blancos y los negros hay también multitud de grupos y subgrupos, culturales, raciales, etc.

Sin ir más lejos, el catalán de campo tiene un desprecio olímpico por el catalán de Barcelona, pero olímpico, que yo estuve allí 24 horas y lo ví de sobra.

Mira como Hollywood trata a los hispanos y a los mexicanos en particular, son tipos todos bajitos, con cara de malo, muy malos, peludos, peligrosos, malencarados... y a los mexicanos incluso les hace gracia o les importa poco.

Y como trata a los judíos, en todas las películas hay siempre un "buen chic@" judí@, siempre son víctimas y héroes.

En todos lados predominan los ignorantes, simplistas, generalistas... , y manda el que pone los dólares.

s

Vaya mala baba que tiene Spike Lee, es raro que este año no haya vuelto a hacerle el boicot a Tarantino por sus guiones con negros haciendo de malos o diciendo Nigger.

D

Los blancos van a empezar a presionar a la NBA. Cuotas de blancos en el basket !! lol lol