Hace 9 años | Por nugget a yorokobu.es
Publicado hace 9 años por nugget a yorokobu.es

Estamos a principios del siglo XX. Hace tiempo que el barco a vela fue desplazado como principal medio de transporte para viajar entre continentes. La era del vapor ha llegado y ha permitido que los barcos sean cada vez más grandes y cada vez más rápidos. Su crecimiento permite que entre 1900 y 1914 llegasen más de un millón de inmigrantes al año a Estados Unidos provenientes de Europa.

Comentarios

Kantinero

#4 Y pasa por un consumo responsable

Ahí es dónde hay que incidir, es el único poder que nos queda...

D

Así era y son a la vista de un pasajero, pero hay un mundo escondido debajo de las alfombras de lujo, muchos trabajadores invisibles que las pasan putas para que unos fachas ricachos o unos pijos niñatos puedan hacer cruceros de lujo. Generalmente a los trabajadores de los cruceros los tratan como una mierda espichada en un palo. Yo no haría un crucero en la vida ni aunque tuviese todo el dinero del mundo. Me parece que hacer un crucero es fomentar el maltrato al trabajador y la esclavitud. A los trabajadores los tienen afinados en cuartos estrechos en las bodegas, les pagan cuatro céntimos, apenas duermen, los tratan como una mierda.

D

#1 Supongo que te harás tu propia ropa, tu propio móvil, las zapatillas de deporte, la tele, etc, etc. Porque si pone hecho en China, Bangladesh, Vietnam... es muy probable que estés fomentando el maltrato al trabajador y la esclavitud.

Kantinero

#2 #1, Ambos teneís razón, es tan secillo como establecer salarios dignos, que aunque sea un término un tanto abstracto todos sabemos lo que es.

D

#3 Y pasa por un consumo responsable, que no busque únicamente el precio más bajo y se preocupe de saber el origen del producto, quién y como lo ha elaborado, etc. Pero si tu ya tienes un sueldo de mierda, es difícil salir de ese círculo vicioso.