Hace 3 años | Por panera a es.rbth.com
Publicado hace 3 años por panera a es.rbth.com

Los ingenieros soviéticos propusieron una solución original para mejorar la eficacia de los tanques: añadirles alas. Aunque no llegaron a incorporarse al ejército, los intentos se realizaron durante décadas. En 1935, gracias a esta suspensión se consiguió elevar el tanque anfibio T-37A. Los habitantes de la región de Moscú pudieron presenciar una sorprendente escena: un enorme avión, volando a una altura mínima sobre la superficie de un lago soltó un tanque a gran velocidad.

Comentarios

pkreuzt

Lo de lanzar blindados en paracaidas viene de lejos. Lo más normal es meter el vehículo en una plataforma a la que se sujetan los paracaídas. En occidente el sistema LAPES se utiliza en algunos casos. Técnicamente LAPES no es lanzamiento en paracaidas, ya que este es de pequeño tamaño y solamente sirve para frenar y extraer la plataforma de la bodega del avión. La altura debe ser muy baja, apenas un par de metros, para que el chisme no se desmonte al caer. Esto complica bastante la maniobra.

Los rusos por otro lado utilizan sistemas bastante peculiares. Para empezar, son los únicos que lanzan vehículos con la tripulación (al menos parte) dentro de ellos. Los paracaidas son menores, y se utilizan bolsas de aire bajo las plataformas para amortiguar el impacto (esto también se hace en occidente) o bien sistemas de cohetes unidos al paracaidas que se disparan cuando la plataforma está a unos pocos metros del suelo. La idea es que el blindado salga de la plataforma rodando por sus propios medios, en teoría puede combatir nada más aterrizar.

pkreuzt

#1 Dejo esta antigualla por aquí para quién le interese el tema: