Hace 5 años | Por ccguy a lapiedradesisifo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a lapiedradesisifo.com

El 6 de noviembre de 1966 el río Arno se desbordó y Florencia vivió una de las peores inundaciones de su historia, al menos desde 1557. El corazón de la ciudad desapareció bajo tres metros de agua, dañando o destruyendo millones de obras de arte y de libros únicos, lo que provocó un despliegue sin precedentes de solidaridad cultural internacional. Voluntarios de todo el mundo, bautizados como los «ángeles del barro», se presentaron en la ciudad para ayudar a rescatar e intentar limitar los daños producidos a casi un millar de pinturas (...)

Comentarios

GanaderiaCuantica

Eso me recuerda un poco a un programa de esos típicos de crímenes que vi hace unos días (el siguiente párrafo puede herir la sensibilidad, así que ahorraré detalles ).

Encontraron en un barril o bidón metálico cerrado una mujer que llevaba 30 años metida. Estaba momificada ya, y entre los líquidos de su cuerpo y otros que al parecer había, encontraron un diario mojado, o mejor dicho un cuaderno de notas.

Ese cuaderno, mojado y pegado durante 30 años, que parecía que no había forma de leerlo porque al cogerlo casi se hace pedazos, lo llevaron a su "CSI" creo. Resulta que consiguieron restaurar algunas páginas, y sacar datos para resolver el crimen, y blabla...

A mi me impresionó un poco, tanto como la capacidad de recuperar datos de un disco duro formateado x veces.

editado:
en realidad más que eso incluso.

pitercio

Vaya capacidad de previsión que tienen en esa biblioteca.