Hace 5 años | Por Ghostwriter87 a sinceo2.com
Publicado hace 5 años por Ghostwriter87 a sinceo2.com

El autoconsumo eléctrico es el derecho que tenemos para producir y utilizar, total o parcialmente, la energía precisa para el funcionamiento de nuestros hogares, comunidades de vecinos, empresas o centros públicos. Esta generación de electricidad para uso propio debe realizarse en paralelo con la Red Eléctrica existente, sin desconectarse de ella y a la que se puede verter el excedente de la propia generación.

Comentarios

t

Es que algún día nos daremos con un canto en los dientes de cómo alguien podía ponerle pegas a usar toda esa energía gratis que estaba ahí, simplemente a la espera de que alguien la cogiera, y en cambio nos obcecábamos en mantener una red eléctrica totalmente dependiente de grandes centrales, como si viviéramos en una isla desierta aislada.

guaperas

#1 Hombre, si y no, en invierno con el Sol que no calienta y con los días cortos..., hace falta alimentando superordenadores, hospitales, pero tambien el portátil, cargar el móvil por la noche... la red eléctrica es muy necesaria y las grandes centrales igual, es casi una "necesidad básica" como el agua. Necesitas tener la capacidad de generar potencia según la demanda, y eso solo se consigue teniendo grandes centrales que pueden darte la potencia que necesitas cuando la necesitas, el Sol no es fiable para nada. Y acumular energía es un despropósito.

A pequeña escala, bueno, lo que fue una chorrada fue el impuesto solar.

t

#2 Ya, si no me refiero a no tener red eléctrica, obviamente es necesaria, sino a depender exclusivamente de ella sin aprovechar toda esa energía gratis que tenemos al alcance de la mano. Es algo así como vivir en un sitio que llueve continuamente, pero pese a ello sólo usamos agua embotellada, traída desde miles de km de distancia.

guaperas

#3 vivir en un sitio que llueve continuamente, pero pese a ello sólo usamos agua embotellada, traída desde miles de km de distancia.

Buen símil.