Hace 7 años | Por BillyTheKid a vientosur.info
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a vientosur.info

80 años ya. El 3 de mayo de 1937 por la tarde la fuerza pública del gobierno de la Generalitat de Catalunya intentó desalojar del edificio de Telefónica en Barcelona a los trabajadores de la CNT que lo ocupaban desde las jornadas de julio de 1936. Éstos respondieron al ataque iniciándose así un conflicto que se extendió luego a toda la ciudad y que acabó el 6 de mayo con una dura y sangrienta represión, con alrededor de 400 muertos y más de 1.000 heridos. A partir de entonces se desencadenó una persecución contra el POUM.

Comentarios

D

Ni nombra ni en el titular ni en la entradilla al Partido Comunista que fue un protagonista importantísimo, ellos lo movieron para acabar con el Poum .y los anarquistas de los sucesos de mayo, una guerra civil dentro de otra guerra civil.

No le pogo negativo porque no se si hablará de los comunistas ni en qué términos en el texto de la noticia.

D

#2 Menos mal que todavía hay gente que sabe de qué va la historia de este país.

BillyTheKid

Se ha publicado un libro al respecto, y el The Guardian nos pide que seamos críticos con Homenaje a Cataluña de Orwell
https://www.theguardian.com/books/2017/may/06/george-orwell-homage-to-catalonia-account-spanish-civil-war-wrong
Barcelona, mayo de 1937

Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elviejotopo.com

Owain_Glyndwr

Bastante difícil leer el texto. Plagado de errores ortográficos y erratas. Se limita a revisar la bibliografía sobre el tema sin profundizar demasiado en ninguna teoría en particular.

D

Hombre, ya echaba de menos algo de la guerra civil

D

#4 la guerra civil es a la izquierda, lo que Venezuela a la derecha.

Si no al tiempo, si la cosa en Venezuela (ojalá que no) termina con en España en el 36, habrán algunos que traigan a Franco, y el 1936 para crear una cortina de humo. Tiempo al tiempo.

GatoMaula

Lo que ocurrió en tierras de la antigua Corona de Aragón en la década de los 30's del siglo pasado acojonaron al mismísimo Stalin, y desencadenó una de las persecuciones más bestias de la guerra de España contra anarquistas y trotskistas.