Hace 5 años | Por Noctuar a thewatmag.com
Publicado hace 5 años por Noctuar a thewatmag.com

Que una biblioteca tenga más de dos millones de seguidores en Twitter nos devuelve la fe en la humanidad y el interés por la cultura. Pero el trabajo de la biblioteca neoyorkina en redes va más allá de publicar #tbt, sino que además se ha implicado en la promoción de la lectura hasta el punto de adaptarla al consumo en redes. Así, con el objetivo de adaptar su función de interés público a los nuevos tiempos, y de acercarse también a las nuevas generaciones, comenzará a adaptar distintos clásicos de la literatura al formato de Instagram.

Comentarios

Jakeukalane

A mí no me devuelve la fe en la humanidad en ningún aspecto. De hecho que esa gente siga a una biblioteca en twitter hace que lean una versión adaptada y no la original. Así que lo que pone de manifiesto no es su interés en la cultura sino su pereza (en cierto modo, puesto que siempre habra un porcentaje que siga a la biblioteca por otros motivos).

Noctuar

#1 La versión que publican es la original. Lo único que adaptan es el formato.

Me parece absurdo decir que la gente que lee por Internet lo hace por "pereza", ya que cuesta el mismo esfuerzo que leer en papel.

D

Cosas de Lindy Booth. que es muy nerd.