Hace 2 años | Por --586165-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por --586165-- a labrujulaverde.com

Quien quiera seguir los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar dispone de varias rutas concebidas a partir de las andanzas narradas en el Cantar de mío Cid, una de las cumbres tempranas de la literatura española. Dichos itinerarios se suceden a lo largo y ancho de cuatro comunidades autónomas españolas que en su día recorrió el personaje (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana), pasando por ocho de sus provincias (Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante).

Comentarios

neotobarra2

#10 Pero si tu propio extracto me da la razón lol

"Aclaremos que tampoco es un itinerario lineal, dado que el Cid anduvo y desanduvo por esas zonas varias veces a lo largo de su vida. De ahí que, una vez más, haya que insistir en la referencia literaria como la principal, complementada con la histórica y la patrimonial.

Lo siento pero el titular sigue siendo un vende-motos.

D

#11 Como dije, no tienes ni idea, se visitan puntos históricos, además ya te he dicho que no se puede comparar con en quijote, me parece que lo de la parte patrimonial no lo entendiste... lol lol lol roll

Tienes que leerte bien las cosas... lol lol lol

El Cid es historia ya en si... lol lol lol

Pacman

En mi trabajo sellamos pasaportes del camino del Cid (este año no nos han traído chapas lo siento) y tras la pandemia está habiendo un aumento de caminantes espectacular.
Lo que antes se hacía en un mes, ahora se hace en una semana.

p

El Camino del Cid no es una ruta que recorrió el Cid, es una ruta que recorre puntos singulares de la vida del Cid.

apetor

#4 Goto #5.

porto

Ruta turística, literaria... pero no histórica.

neotobarra2

#4 Eso es lo que más gracia me ha hecho, es como hacer una ruta del Quijote y decir "es una ruta recomendada para peregrinos de la Historia" lol

Negativo obviamente, lo siento.

editado:
para los que vengan a recordar que el Quijote es un personaje ficticio y Díaz de Vivar no lo es: ya lo sé. Pero aunque estoy exagerando no deja de ser un motivo válido para no dar por correcto el carácter histórico de esta ruta, partiendo de que se basa más en la obra literaria que en la Historia como tal:

Quien quiera seguir los pasos de Rodrigo Díaz de Vivar dispone de varias rutas concebidas a partir de las andanzas narradas en el Cantar de mío Cid, una de las cumbres tempranas de la literatura española.

D

Yo vi caminantes por Toledo y no puede dejar de pensar en cómo se habrían dejado engañar para ir caminando bajo el sol por llanuras infinitas donde no hay ni la sombra de una retama para refugiarse.

V

edit