Publicado hace 1 año por me_joneo_pensando_en_ti a nadaesgratis.es

Curiosamente, nuestro análisis por género revela que hombres y mujeres no responden de la misma manera al shock de riqueza. Los resultados para matrimonios y fertilidad muestran que los efectos son positivos para los hombres, mientras que son cercanos a cero para las mujeres. El resultado para el matrimonio se alinea con el concepto de hipergamia, es decir, la situación cuando el marido tiene una posición superior en la pareja.

Comentarios

JackNorte

Con dinero puedes ser hasta abuela madre del semen de tu hijo muerto. Lo cual ni es necesario matrimonio ni fertilidad ni muchos patrones.
Incluso saltandote la ley de tu propio pais.

dan_mur

#2 Touché!

K

#2 la falta de ley. En tu pais no te saltas nada porque simplemente no esta regulado.

me_joneo_pensando_en_ti

También concuerda con la evidencia de experimentos de citas rápidas que indica que las mujeres valoran más el potencial de ingresos y el estatus social de posibles parejas que los hombres. También mostramos que aproximadamente el 40% del efecto sobre la fertilidad se explica por un aumento en los matrimonios, lo que también explica parcialmente la diferencia de género en el efecto sobre la fertilidad.

Los resultados para el divorcio muestran la diferencia de género más intrigante. Encontramos que, si la esposa gana la lotería, el riesgo de divorcio a corto plazo aumenta, pero luego este efecto desaparece a largo plazo. Esto puede sugerir que el shock positivo de riqueza a las mujeres acelera la salida de matrimonios cuya disolución ya estaba en marcha. En contraste, el riesgo de divorcio a largo plazo disminuye cuando los maridos ganan la lotería. Estos resultados son compatibles con evidencia empírica previa que muestra que un mayor ingreso o empleo del marido estabiliza los matrimonios, mientras que un aumento en el ingreso o empleo de las mujeres tiene el efecto contrario (por ejemplo, este artículo clásico o este artículo más reciente). La diferencia importante es que estos patrones a menudo se explican por el efecto diferencial de los ingresos del marido y la mujer en las ganancias de especialización según la ventaja comparativa, mientras que las diferencias de género en el efecto de la riqueza de la lotería no pueden explicarse por este mecanismo.

Y, por cierto, evidencia reciente sugiere que la ventaja comparativa de Becker no juega ningún papel en explicar la división del trabajo por género, mientras que los roles tradicionales de género sí lo explican. Proponemos dos explicaciones para nuestros resultados en cuanto a los divorcios: la "norma del proveedor de familia masculino" y las diferencias de género en las preferencias. Intuitivamente, una victoria en la lotería puede darle a una mujer la oportunidad económica de dejar el matrimonio, mientras que los hombres usan el dinero del premio de una manera que aumenta las ganancias del matrimonio.

T

Conclusión:
Los hombres aman a las mujeres, pero las mujeres no aman a los hombres.

D

#6 de ahí el sistema que ha funcionado miles de años y el que no

ChatGPT

Cuando la ruina entra por la puerta,.el amor salta por la ventana.
Mi abuela dixit

D

La vivienda y esas cosas, tener un techo para la camada puede ser decisivo, pero no me hagais mucho caso.