Hace 4 años | Por blodhemn a bbc.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a bbc.com

Aunque muchos las temen, las agujas para poner inyecciones son una opción preferible a lo que se usaba antes. Pero el desafío de hacer un objeto hueco, delgado, puntiagudo y lo suficientemente resistente fue grande.

Comentarios

TocTocToc

"las jeringas no nacieron como un instrumento de tortura... todo lo contrario." En fin...

D

#2 Un instrumento de placer lol

marcamo

Hummm... del artículo:

el farmacéutico e inventor neozelandés Colin Murdoch pidió una patente para crear una jeringa de plástico desechable.

de la wiki:

Manuel Jalón Corominas (Logroño, 31 de enero de 1925 – Zaragoza, 16 de diciembre de 2011) fue un inventor español. Ingeniero aeronáutico de formación, y oficial del Ejército del Aire en la Base Aérea de Zaragoza, inventó la fregona y la jeringuilla desechable

Resuelto: de yaestaellistoquetodolosabe

He recibido algunos mensajes en los que tachan de falsa la invención de la jeringuilla desechable por parte de Manuel Jalón, señalando que el neozelandés Colin Murdoch la inventó y patentó en 1956, dos décadas antes que el inventor español, pero cabe destacer que el invento de Colin Murdoch no se trataba de una jeringa de un solo uso sino de un artilugio en forma de pistola que servía para poner inyecciones (normalmente vacunas y sedantes) que iba dotada con un dispositivo desechable.

Hart

#1 Te he puesto el negativo sin querer

marcamo

#4 Entonces te odiaré ¡pero sin querer! 😀

Hart

#8 Guarda tu odio para las agujas, que ya te pongo un positivo para compensar. kiss

e

Para mí sigue siendo un sistema bastante primitivo. Algún día se preguntarán que cómo era posible que hiciéramos las cosas así.

Hart

Para los que tenemos fobia a las agujas, yo recomiendo ponerse una crema anestesiante.

D

Madre mía las jeringas artesanales que había. En general todo aquello desarrollado en el XIX le da a todo como una pátina de decadencia y oscuridad. Es un siglo fascinante.