Cultura y divulgación
10 meneos
173 clics
Cómo recuerdan 12 miembros de la tripulación del «Enola Gay» el lanzamiento de la bomba atómica (ENG)

Cómo recuerdan 12 miembros de la tripulación del «Enola Gay» el lanzamiento de la bomba atómica (ENG)

El 6 de agosto de 1945, el bombardero B-29 Enola Gay lanzó una bomba atómica sobre la ciudad de Hiroshima, Japón. En aquel vuelo viajaban doce tripulantes estadounidenses. Tras el vuelo, algunos prefirieron pasar desapercibidos y otros hablaron sobre su lugar en la historia. Casi todos tenían algo que decir.

| etiquetas: enola gay , bomba atómica , tripulación
Es gracioso que se habla de la bomba de Hiroshima y pocos hablan de la de Nagasaki, 3 dias despues, con la malisima mala hostia de saber lo que provocó la "Little Boy" y lo que iba a venir con la "Fat boy".

Que por cierto, hoy en dia intentan defenderse diciendo que tenian que demostrar a Japon que habian perdido la guerra, cuando los espias indicaban que Japon iba a capitular poque no podia mantener la guerra en los distintos frentes. Ademas las elecciones de las dos…   » ver todo el comentario
#9 Está clarisimo que fue un mensaje para el resto del mundo y no una forma de acelerar la rendición que ya era inminente.
#10 Si, por completo. No iban a desaprovechar dos bombas nucleares. El proyecto Manhattan iba con mucho retraso ya no podian lanzarla sobre Berlin, tenian que hacer algo con ella y Japon estaba ahi.
Siempre había oído decir que algún que otro tripulante había quedado tocado de la cabeza por el arrepentimiento tras darse cuenta de la destrucción que habían generado. Después de leer el artículo, sólo un par de ellos se acercan ligeramente al arrepentimiento.
#4 Normal que no se arrepientan. Vivir todos estos años con un montón de muertes en tu conciencia es muchísimo más difícil que creerte un héroe que ha salvado la raza humana de los nazis, los comunistas y las cobras gay.
#7 Eso creo yo, no debe ser fácil para una consciencia.
#1 y yo que pensaba que habías puesto el correcto, que decepción
youtu.be/vpnVooAQJ0o?si=0EIdLFi5RdJWq319
Recuerdan que están vivos, no como la gente inocente que recibió su "regalo".
Despues de semanas de bombardeos lanzando incendiarias sistematicamente para reducir a cenizas ciudades de madera atestadas de civiles, conviertiendo las grandes ciudades en el infierno en la tierra, con planificaciones de entrar a aplanar todo lo demas, es normal que lo viesen como una mejora... :wall:
USA, la única nación que ha bombardeado con armas nucleares a otro país. A población civil. Dos veces.

menéame