Hace 7 años | Por porcorosso a nabarralde.com
Publicado hace 7 años por porcorosso a nabarralde.com

Si hay un proyecto humanístico irrenunciable para el siglo XXI, debería ser, sin duda, la subversión del relato del yihadismo. Sí, alguien profirió en algún momento la palabra "Dios", pero el instante revolucionario no fue éste, sino un escalón superior. Cuando alguien completó la frase con un verbo terriblemente definitivo: "Dios me ha dicho..." Aquí tenemos la causa de la muerte de cientos de millones de personas a lo largo de la historia de la humanidad. Dios debe ser puesto en cuestión, nos hemos de burlar de él y, al fin, lo debemos matar.

Comentarios

D

¿Cómo era aquello? "Hablar con Dios no tiene nada de malo. El peligro empieza cuando crees que te responde".

Algo así.

TheIpodHuman

Gracias a Dios, soy ateo!

D

#1 Gracias a la lógica, la razón, las argumentaciones racionales, la ciencia, sus descubrimientos y sus explicaciones argumentadas y sus evidencias, el rechazo de lo absurdo, incoherente, de la fe ciega, etc, soy ateo.

FrançoisPignon

#2 no, como dice #1, gracias a Dios.

la FE es un don que Dios pone, y si ÉL no te da ese don, entonces ya sabes a causa de quien no crees

wochi

#4 A mi ese "don" no me lo dio "Dios" si no una educación y una sociedad en la que creer ni se cuestionaba. Pero como la religión es un "don" perverso, que te limita y daña, a uno mismo y a la sociedad que domina, se lo devolví e incluso me planteo pedirle daños y perjuicios.