Hace 3 horas | Por blodhemn a elindependiente.com
Publicado hace 3 horas por blodhemn a elindependiente.com

El 15 de julio de 1987 marcó un antes y un después en los conciertos de artistas internacionales en España. Unir en el mismo cartel a UB40, The Pretenders y culminar con el primer concierto de U2 en España desató la locura. No, no había móviles grabando, ni grúas rodando en alta definición. A pesar de la falta de medios audiovisuales y de la escasa presencia de la música en los informativos de aquellos años, hasta Informe Semanal se hizo eco del evento centrándose exclusivamente en la banda irlandesa.

Comentarios

Fedorito

Fue mi primer gran concierto y la experiencia fue agobiante pero inolvidable, tiempos en los que si querías estar frente al escenario tenías que hacer horas de cola, no se vendían entradas víps. Y por otra parte no recuerdo haber visto a Pretenders en ese concierto, debe ser alguna laguna mental provocada por el alcohol

P

Era posible antes de la instalación de asientos. Nominalmente el estadio tenía una capacidad para 100.000 asistentes que quedó reducida a 80.000 cuando cuando instalaron los asientos en los años 90.