Hace 1 año | Por LosSolidarios a youtube.com
Publicado hace 1 año por LosSolidarios a youtube.com

La GBU-28 (Guided Bomb Unit 28) es una bomba anti - búnker guiada por láser de 2.268 kg, apodada "Deep Throat" (Garganta Profunda) y capaz de penetrar más de 30 metros de tierra o 6 metros de hormigón macizo, lo que quedó demostrado cuando en una prueba de bomba, atornillada a un trineo cohete, se estrelló contra 6,7 m de hormigón armado y conservó la energía cinética suficiente para recorrer unos 800 m. Fue diseñada, fabricada y desplegada en menos de tres semanas.

Comentarios

f

La GBU-27 fue la que acabó con la vida de 1500 civiles iraquíes, y se la tiraron sin avisar sabiendo que el de Amiriyah era un refugio para civiles cuando se producían bombardeos de posiciones militares iraquíes.

A las 04:30 de la mañana del 13 de febrero, dos bombarderos furtivos F-117 lanzaron cada uno una bomba guiada por láser GBU-27 de 910 kilogramos (2000 lb) sobre el refugio. La primera bomba atravesó 3 metros (10 pies) de hormigón armado antes de que explotara un fusible retardado. Minutos después, la segunda bomba siguió el camino abierto por la primera bomba. Los vecinos del barrio escucharon gritos cuando la gente intentaba salir del refugio. Gritaron durante cuatro minutos. Después del impacto de la segunda bomba, los gritos cesaron.

En el momento del bombardeo, cientos de civiles iraquíes, en su mayoría mujeres y niños, se refugiaban en el edificio; muchos aparentemente estaban durmiendo. Más de 1.500 personas murieron en total; los informes sobre números precisos varían, y el libro de registro fue incinerado en la explosión. Las personas que se encontraban en el nivel superior fueron incineradas por el calor, mientras que el agua hirviendo del tanque de agua del refugio fue responsable del resto de las muertes.[8] No todos los que morían morían inmediatamente; Las huellas de manos negras e incineradas de algunas víctimas permanecen fusionadas en el techo de hormigón del refugio y todavía se pueden ver hoy. La explosión envió metralla a los edificios circundantes, rompiendo ventanas de vidrio y astillando sus cimientos..


Ni que decir tiene que nunca hubo sanción alguna contra los Estados Unidos, y en ocasiones hasta nos dejan colaborar con sus crímenes de guerra. A cuantos civiles tienen pensado carbonizar con este nuevo modelo?

Thermita

#5 Dicen las malas lenguas que la segunda bomba fue termobárica, aunque a mi me cuadra más que fuera otra BunkerBuster

sotillo

#6 En cualquier caso otra salvajada contra civiles a las que nos tienen acostumbrados los yankis para probar sus armas, pero los malos son el resto del mundo

Thermita

#7 Es una salvajada, en efecto.
Fui militar algunos años (en los 90), conozco el daño que pueden hacer según que armas. También sé que según mantienen esas mismas malas lenguas, si la segunda fue termobárica, significa, además de la salvajada que supone, significa que ya sabían de la precisión de la primera la BunkerBuster como para ser capaces de colar la segunda.

Artillero

Otra cosa no, pero cuando los americanos tienen un desafío técnico, suelen tirar por métodos poco ortodoxos y aunque no siempre aciertan, sus resultados suelen ser bastante aceptables.

MoussaZy

Facebook permitió a los iraquíes hacer un llamamiento para matar a los invasores asesinos.

El mundo está podrido y eeuu es el cáncer de esta época.

Ripio

"30 metros de tierra o 6 metros de hormigón macizo".
Ya sabíamos que no tienen nada que hacer contra las centrales nucleares iraníes, sin contar con que el hormigón iraní no tiene igual ni de lejos.
Es casi su mejor baza.

D

En lugar de eso prefirieron enterrar vivos a los iraquís en sus bunkers mediante bulldozers.

ramores

¡Oye! Pon un metro mas de hormigón sobre el bunker. Y hazte una habitacioncilla a unos metros mas por debajo ¿vale?