Hace 9 años | Por malditascully a omicrono.com
Publicado hace 9 años por malditascully a omicrono.com

Para tratar cualquier tipo de cáncer, primero hay que detectarlo. Pero al mismo tiempo, un pronto tratamiento es vital para aumentar las posibilidades de supervivencia del paciente; que los médicos no puedan tratar el cáncer hasta que no lo puedan detectar hace perder un tiempo precioso que puede suponer la diferencia en el éxito del tratamiento. Científicos de la Universidad de Leeds creen haber encontrado la solución para iniciar el tratamiento al mismo tiempo y con los mismos materiales que para detectar el cáncer. Los materiales...

Comentarios

reithor

Un trabajo bastante interesante (no la nota de prensa, sino el trabajo en sí). In vitro funciona muy bien, pero los experimentos in vivo no me convencen: acumulan los nanotubos de oro simplemente por un peor drenaje linfático de los tumores; es decir, que para sistemas tumorales pequeños, los que serían más interesantes de eliminar (detección y tratamiento precoz) van a ofrecer un contraste mucho menor y una acumulación de nanotubos mucho menor. Deberían dar un paso más y modificar sus nanotubos de oro con algo que sea goloso para los tumores: vit. B5, o algo así. Entonces seguro que mejora el asunto.

La idea de usar radiación NIR enfocada es de lo más novedoso que se ve en terapias contra el cáncer. La ventaja de estos nanohilos es que, dada su anisotropía, pueden absorber mucha radiación en el NIR, que se transforma en calor local, lo que lleva a las células que lo tienen dentro a morir abrasadas.

fjcm_xx

Me parece absolutamente fascinante, como una idea feliz de esas que te vienen a duermevela.