Publicado hace 6 años por Quinqui a espejismosdigitales.wordpress.com

Entre 1984 y 1994, las trabajadoras de la fábrica de camisas gijonesa Confecciones Gijón protagonizaron una durísima lucha laboral que no tiene parangón ni siquiera en un contexto tan conflictivo como la reconversión industrial asturiana. A lo largo de una década, se movilizaron sin descanso, enfrentándose a la policía, a los políticos y, en ocasiones, a sus propias familias y a otros sindicalistas. Durante los últimos cuatro años de lucha, permanecieron encerradas en su fábrica.

Comentarios

D

Al final no pone lo que consiguieron

D

#2 Que compráramos camisetas hechas en Turquía o Vietnam.

D

#3 Eso no lo consiguieron ellas. Lo consiguió la Administración asturiana y "los mercados". Lo consiguieron los sindicatos mayoritarios y los partidos políticos que pasaron de ellas como de la mierda.

Que se considere "irrelevante" la lucha de estas mujeres, a algunas de las cuales conocí, que pelearon durante años defendiendo sus trabajos de todas las maneras posibles... pfff... me deja sin palabras.

Para quien le interese algo de información sobre el tema: http://www.ladinamo.org/editorial/pdf/IKE_Retales_de_la_Reconversion.zip

D

Así, si. Con dos cojones