Hace 1 año | Por Ratoncolorao a fotogramas.es
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a fotogramas.es

Hay algo que la guionista Eleanor Bergstein no se ha cansado de repetir a lo largo de los años: si quieres que una película con temas serios, polémicos y feministas llegue a la gran pantalla, ponle buena música y un romance para enmascararlos. Esa es la estrategia que siguió para incorporar en una película popular y comercial temas como la necesidad del aborto legal, las diferencias y los prejuicios de clase, el paso a la madurez como un momento de desengaño, la censura, la liberación sexual y el autodescubrimiento de uno mismo .

Comentarios

Fedorito

#2
¿Estás seguro?

Fedorito

"Esa es la estrategia que siguió para incorporar en una película popular y comercial temas como la necesidad del aborto legal, las diferencias y los prejuicios de clase, el paso a la madurez como un momento de desengaño, la censura, la liberación sexual y el autodescubrimiento de uno mismo ."

Creo que estan hablando de Grease que se estrenó como unos 10 años antes.

ailian

#1 ¿Grease? Grease es la típica historia de chico conoce a choca, se enamoran, luego se pelean, se vuelven a arrejuntar y viven felices para siempre. Es un buen musical, pero no tiene nada de revolucionaria, como sí lo tiene Dirty Dancing, empezando porque el personaje más sexualizado no es una mujer, sino un hombre, Patrick Swayze, aparte de lo que menciona el envío, todo ello ausente en Grease.

CillitBang

#2 Lo siento pero no, yo soy de la época de Grease, y de los Bee gees y estos si que lo petaban, solo se escuchaba eso en las discotecas.

alesay

#2 hay que verla en el tiempo. En Grease los papeles se intercambian con respecto a las películas de la época. el chico duro al final es dulce y blando, y la chica se convierte en la dura. Ahora lo vemos normal, pero en aquel entonces rompía con los estereotipos

arturios

Un artículo más largo y que ya ha aparecido por aquí https://www.jotdown.es/2021/05/traje-una-sandia/