Hace 5 años | Por Thornton a quo.es
Publicado hace 5 años por Thornton a quo.es

El domingo ha sido tradicionalmente el día de descanso. Pero en la Edad Media era también la jornada más letal y mortífera de toda la semana. Al menos en una ciudad como Londres. Eso es lo que se deduce del estudio realizado por un equipo e la Universidad de Cambridge.

Comentarios

D

Se conservan cartas de obispos reclamando a los gobernantes de determinadas zonas más mano dura con la plebe en domingo, ya que preferían pasarse el "día del señor" en la taberna en lugar de en la iglesia; de esto se deduce que las broncas entre borrachos debían ser la causa más probable de estas muertes, y también se deduce que la gente no era tan religiosa como muchos creen, por fiarse de que los únicos que sabían escribir (los religiosos) eran imparciales en sus escritos

themarquesito

#1 Esa viene siendo la conclusión del estudio:
Los autores del estudio [...] explican que el hecho de que el domingo fuese cuando se producían más muertes violentas es lógico. Ya que se trataba del día de la semana en el que la gente podía dedicarse a la bebida, el juego y otras actividades que podían desembocar en actos violentos.

D

#2 el resto de la semana tenían demasiado trabajo hasta para apuñalarse

Thornton

#1 El artículo no habla de que, además, los domingos se quemaban herejes en la hoguera

D

#6 en invierno era una actividad popular

desobediente

Además el 92% de todas ellas (la muertes) fueron cometidas por hombres.

¿otra noticia atacando a los hombres? roll

verocla

Por eso inventaron el furgol

D

Quien no practicaba los ritos y oficios tenía más probabilidades de ser carne de daga....