Hace 5 años | Por --546793-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elpais.com

“¿Dónde está el fuego?”. Es la pregunta que se repitió millones de veces en toda Europa, incluida España, la noche del 25 al 26 de enero de 1938, cuando una excepcional aurora boreal iluminó el cielo y lo tiñó de un rojo estremecedor tras el crepúsculo. El firmamento se vistió con un halo sobrenatural que generalizó el miedo durante uno de los momentos de mayor intensidad de la Guerra Civil. La gente, aterrorizada, pedía respuestas a los bomberos y la policía en Madrid, Barcelona y el resto de España, pero también en París, Londres y la mayor p

Comentarios

D

Entre los combatientes de ambos bandos cundió el pánico al atribuirse el fenómeno a algún tipo de armamento desconocido en poder del enemigo lol lol lol .

RoterHahn

#1
Si, si riete pero una vez von una luna llena colosal de lo cerca que estaba juntandose con un eclipse lunar, antes de salir por detras de un monte que lo tapaba, llamaradas refulgentes me dieron la sensación que estaba el monte en llamas.
30 minutos despues mi mujer estaba partiendose de risa.

D

#3 Yo creo que nunca he visto una aurora boreal. Lo mismo me asusto también.

R

#3 Joder, yo el otro día pensé que había un incendio porque vi reflejado al otro lado de un lago el sol del atardecer en algún lugar reflectante. Como 2 minutos buscando el humo.

M

Un buen intento en cualquier otra época.