Hace 4 años | Por Mr.Bug a investigacionyciencia.es
Publicado hace 4 años por Mr.Bug a investigacionyciencia.es

Cuando uno anda enfrascado en un problema, a veces lo mejor es dejar de pensar en él, por lo menos de forma consciente. Las investigaciones han demostrado que tomarse un respiro o consultarlo con la almohada ayudan a que el cerebro encuentre el camino a una solución. Ahora un nuevo estudio ahonda en ese efecto, denominado incubación, al usar estímulos sonoros para que la mente durmiente se centre en un problema.

Comentarios

D

Para resolver problemas o tener ideas brillantes se hace por medio de dos estados que deben alternarse. Por un lado hay que estar profundamente involucrado tratando de resolver el problema, esforzándose, trabajando muy duro. Luego, la segunda etapa es de relajación, que puede ser dormir, pasear por un parque, etc. Al alternar entre los dos estados la idea genial o la solución al problema típicamente aparece en los momentos de relajación.

Creo que el trabajar duro hace que el cerebro se involucre en el problema, hace que el subconsciente trabaje en ello. Luego el momento de relajación es cuando la idea o la solución sale a flote desde el subconsciente.

D

Si, jaja, seguir soñando...

D

Yo de pequeño soñé un par de veces la solución para pasarme ciertos pasos complicados del Zelda oot y me salieron a la primera, pero desde ahí no me ha pasado nada parecido que yo recuerde.

b

Dormir y pasear, 2 buenos métodos que de vez en cuando funcionan para buscar soluciones alternativas.

jtdoc

Incluso sin llegar a dormir...

Mr.Bug

#2 Algo parecido decía Asimov, cuando tenía un problema que no podía resolver a veces tras el sueño nocturno daba con la solución.

D

¿La revista Investigación y Ciencia tiene el mismo precio en papel que en PDF? ¡Vaya cosa!

K

Ayuda a hacerte una paja mental en la que solo cuenta tu opinión o odas sobre el conflicto. Eso y a comer techo como un mañana.

c

Consultarlo con la almohada, de toda la vida.