Hace 6 años | Por Verbenero a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a valenciaplaza.com

Puede que le gusten; puede que no, pero parece innegable que los protagonistas de la actualidad política española vivían mucho más tranquilos antes de que los sátiros de Mongolia aparecieran en escena. Edu Galán (Oviedo, 1980) y Darío Adanti (Buenos Aires, 1971) siguen siendo las cabezas visibles de un proyecto humorístico-periodístico que comenzó como revista en papel y ha terminado alargando sus tentáculos hacia todo tipo de soportes.

Comentarios

Baal

#3 cierto, hay que construir la identidad con las experiencias vividas y los deseos por venor, lo otro, es adscribirse a rasgos de identificación. Ojo, no digo renegar a tus lugares por que la emoción de la geografía también está ahí, pero no solo puedes basarte en este aspecto, a mi me gusta conocer y valorar mi geografía social, humana, cultural o física más próxima pero no a costa de seccionar otros aspectos de la construcción humana.

berkut

Se insiste en que el "problema catalán" es una cuestión mayoritariamente de "orgullo", cuando diría más bien que es un tema de "hartazgo".

No vamos bien.

Baal

#2 yo lo que veo es mucha decisión motivada por aspectos emocionales más que por razones, lo cual está en el orden que dicen estos dos humoristas.

berkut

#5 Nadie dice que a Cataluña le fuera muy mal con la independencia. La emocionalidad en cualquier caso forma parte de la vida. Y precisamente esto es lo que pasa, que hay muchos catalanes que ni se identifican emocionalmente con España ni ven razones prácticas que aún así justifiquen seguir en ella.

Baal

#8 yo tengo mi opinión, y mis razones, que me inclina a pensar que le iría peor que federada o unida al resto dd España y mejor aún de Iberia (es decir, con Portugal confederada)... Pero lo que más veo y leo por parte de gente como yo, es decir, sin responsabilidad pública, son argumentos emocionales... Eso a mi me parece poco inteligente.

berkut

#9 Un proceso así es indisoluble de una parte emocional.
Ejemplos de poca inteligencia abundan en todas partes, no solo dentro del independentismo.

D

#10 Estamos de acuerdos. Es un proceso no inteligente. Que haya muchos mas, como el Brexit o el Trumpismo, no los hace mas aceptables.

berkut

#15 Creo que no me has entendido. O no me quiere entender...

D

#5 olvídate , es por la pela

Baal

#11 del PdeCat y ERC no lo dudo.

D

#12 los votantes , todos me dicen lo mismo, o por lo menos con los indepes que he tenido el placer de conocer: por qué en Andalucía la universidad es gratis y aquí cuesta un riñón?? Por qué tenemos que pagársela a los vagos??? Y para colmo de rision en uno de los casos son emigrantes extremeños, no se que lavado de coco deben hacerles allí pero es flipante.

Baal

#13 la fe del converso.

Ferran

#13 Pocos catalanes has conocido tú.

D

Quizás el problema no es tanto sentirse orgulloso, sino hasta que punto eso se convierte en un dogma de fe. Al final no deja de ser como un conflicto de hinchas en el que cada uno piensa que su equipo es el mejor y nadie puede decir lo contrario.

Baal

#4 algo emocional y no racional.

D

El movimiento independentista está formado mayoritariamente por personas emocionalmente inestables y mentalmente infantilizadas.