Hace 3 años | Por --641639-- a blog.bne.es
Publicado hace 3 años por --641639-- a blog.bne.es

La bicicleta, el caballo mecánico como se decía cuando se inventó, vive de nuevo un auge en nuestro siglo XXI, una especie de Edad de Plata. Nunca ha dejado de ser popular, pero si en alguna época ha vivido una Edad de Oro ésa fue la de las últimas décadas del siglo XIX, cuando a la fascinación que ejercía su novedad se unía la progresiva aparición de mejoras técnicas que la iban perfeccionando. En torno a 1885 la bici ya era prácticamente la misma máquina que conocemos ahora, y aparecieron por entonces las primeras revistas especializadas.

Comentarios

c

La bici es el futuro. La prueba está en la mezla de inquina y desprecio que genera entre alguno de los sectores sociales mas reaccionarios.

El artículo mola.

D

#3 Utilizar el término "reaccionario" en pleno siglo 21 es como escupir hacia arriba y que te caiga en el ojo.

m

#3 Yo también creo que la bici es el futuro pero ese futuro llega lento, aún hay mucha gente a la que le gusta perder el tiempo en aparcar y perder dinero gastando gasolina para trayectos urbanos en los que va una persona sola.

Peazo_galgo

#5 el problema de la bicicleta siempre ha sido el tema de aparcarla y guardarla de una forma segura sin que te la roben o dejen en el cuadro desmontada... nunca he entendido por qué los fabricantes se han resistido tanto a soluciones simples como poner tuercas antirrobo o con cerradura para sillín y ruedas por ejemplo... Un patinete eléctrico que ahora mismo está sustituyendo a la bicicleta en muchos ámbitos se pliega y guarda mucho más fácil al ser mucho menos voluminosa y compleja que las bicicletas plegables incluso.

F

#6 El problema dea bici siempre ha sido que mi abuela no puede conducirla, pero sí un coche. La lluvia, el viento, las cuestas, la carga de equipaje, niños, etc. Son pequeños detalles que de chaval te la traen al pairo pero que a partir de los 50 suponen un problema.

Jesulisto

#3 Como ciclista habitual te puedo asegurar que me siento odiado a partes iguales por todos los sectores de la población.

F

#8 Y con razón. Basta con darte un vuelta como peatón. A mi me parece bien que se de prioridad al ciclista en la carretera, pero no en la acera.

Jesulisto

#12 No te lo vas a creer pero posiblemente sea de los cuatro o cinco que cuando tenemos un peatón por delante o bien nos bajamos hasta que haya sitio o bien nos ponemos a su velocidad sin ni siquiera tocar el timbre.

Pero, ya te digo, si somos cinco así en mi ciudad ya somos muchos.

Por otro lado los carriles bici que tenemos, además de escasos, son la perfecta definición del paripé. Hablo de Málaga, por cierto.

D

No comparto para nada la apreciación general de que la bici es el futuro. Por una sencilla razón, al pedalear sudas, y a la gente, en general, cuando va a algún sitio, no le gusta oler a sudor. Diferente es si están haciendo deporte, pero como medio de ir de A a B a tomar café con la churri, no lo veo, por eso por el olor a sudor.

Y por eso sí que veo con más futuro el patinete eléctrico, que simplemente te montas, le das al mando y allá que va. Y se pliega aún mejor que muchas bicis plegables.

Jesulisto

#7 O la bici eléctrica que sudas menos o nada y, en mi opinión, es más segura que el patinete.
Cierto que a la hora de aparcar es más problemática.

D

#9 De acuerdo con tu comentario también.