Hace 8 años | Por --432809-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a europapress.es

Corea del Sur es el país desarrollado en el que más suicidios se cometen (28,9 por cada 100.000 personas en 2012 según las OMS). Algunas instituciones han tomado medidas para atajar el problema y una de ellas es la creación de escuelas para experimentar la muerte. Así las personas pueden experimentar una muerta falsa para que "puedan apreciar el significado de la vida y aprender a afrontarla en lugar de venirse abajo rendidos ante la presión del entorno" cuenta el director de la escuela.

Comentarios

manuelpepito

Que se dejen de gilipolleces y arreglen los problemas que causan los suicidios. Porque con esto no se si no suicidaran pero seguro que continuaran siendo unos infelices.

Lúthien_de_Doriath

#5 Está claro, atacar a la raíz no actuar sobre la "supuesta" consecuencia...

anor

#5

Continuaran siendo unos infelices y muy problablemente padeciendo algun trastorno mental debido a la presion del entorno.

D

¿Y Finlandia?

D

#3 Y la Europea?

D

El 'ritual' es el siguiente: los participantes se sacan una foto que será expuesta durante su supuesto 'funeral' y a continuación escriben una carta a sus familiares en la que cuentan lo que sienten por ellos para después leerla ante sus compañeros, que sufren el mismo problema. Los organizadores se encargan de dejar la habitación a oscuras mientras que los participantes se introducen en un ataúd que hay junto a ellos durante diez minutos y con la puerta cerrada.

flipo con los coreanos...

kaidohmaru

¿De qué sirve meterte en un ataúd si cuando te mueras y te metan en uno no te vas a dar cuenta?

Vaya, que en el artículo dicen que da muy buenos resultados pero no le encuentro la lógica

C

Relacionado con el tema de la problemática actual de Corea del Sur:
http://paelladekimchi.com/hell-joseon-el-infierno-de-vivir-en-corea-del-sur

Por lo que me ha contado un coreano, el nivel de competitividad y exigencia a los trabajadores y estudiantes es inhumana, pero a la hora de la verdad, solo los vástagos de la "casta" pueden cumplir sus objetivos y se reservan los puestos de trabajo privilegiados y la vida cómoda. Cosas del pensamiento ultra capitalista, donde solo el beneficio es importante, y todo vale para fomentar la competitividad, en detrimento de la solidaridad.

acarbon

Me parece bien. Pero soy más partidario de las cabinas de suicidio de Futurama

pitercio

Lo que está muerto no puede morir.