Hace 9 años | Por --449749-- a samharris.org
Publicado hace 9 años por --449749-- a samharris.org

Entrevista con Nina L. Shapiro, doctora que ha recibido numerosos galardones en su carrera y una de las más influyentes en Estados Unidos, hasta el punto aparecer en el "Who’s Who" y en las listas de médicos más prestigosos el país. En ella reflexiona sobre las causas por las que actualmente un parte importante de la población se opone a la vacunación.

Comentarios

KrisCb21

Porque no dan para más.

t

#3 Y si sólo fuera eso, pero es que el sarampión (por ejemplo) no es sólo una enfermedad molesta de la que puedas adquirir la inmunidad "naturalmente". El sarampión tiene una mortalidad del 1 por 1.000, por lo que, si cada año nacen en España 400.000 niños, estamos hablando de 400 niños muertos al año.

Y el sarampión es de lo más benigno que hay, que si nos ponemos con la difteria, o con la polio, la cosa se vuelve mucho más espeluznante.

D

Porque, como todo el mundo sabe, una pistola protege al niño mucho más que una inyección.

U

Solo se oponen a las que no tiene la patente una Fábrica USA.

t

Ay, si sólo fuera en EEUU...

aunotrovago

No es el tema del autismo, que no es cierto, las vacunas se cobran un peaje en forma de reacciones alérgicas mortales o con afectación de por vida, es decir, vacuna a tu hijo sí, y cruza los dedos, también.

D

#5 datos, por favor

t

#5 Aunque eso fuera cierto (que me gustaría que dieras datos, porque todos los efectos secundarios que conozco yo son leves y no permanentes), seguiría siendo mejor vacunar. Es cuestión de aritmética: es mejor tener una reacción adversa en (pongamos) 1 de cada 100.000 casos, que 10.000 niños muertos al año por sarampión.

Lo que es mucha jeta es quererlo todo: no me vacuno para no arriesgarme, pero me aprovecho de que los demás sí se vacunan y así no me contagio.