Hace 6 años | Por --32677-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 6 años por --32677-- a xatakaciencia.com

Primer animal no humano en orientarse mediante la Vía Láctea: es el caso del escarabajo pelotero africano Scarabaeus satyrus, que se orienta aprovechando el brillo de la Vía Láctea para asegurarse de que están haciendo rodar sus bolas de estiércol en línea recta. Otros animales usan las estrellas para orientarse, pero esta especie es el primer animal que parece usar toda la galaxia para este propósito (al menos en noches despejadas sin luna).

Comentarios

D

Me ha costado aceptar que llamasen "animal" y no "insecto" al bicho nombrado en el artículo. Pero después de darle vueltas, un insecto no deja de pertenecer al Reino Animalia.

Sinfonico

#2 Pues que digan que es el primero sí que es difícil de aceptar, será el primero que descubrimos, no el primero de una lista...

D

#3 totalmente cierto.

Estoy por descartar la noticia porque me parece bastante pobre...

HimiTsü

Muy curioso el tema de la orientación y como damos vueltas y vueltas ( en el desierto, sin referencias ) mientras que los animales no.
Pero yo estoy con #3 ..: Qué sabremos nosotros !

D

#5 Cualquier nativo del desierto se orienta en el y se pierde en una gran ciudad. cada uno lo que sabe.

HimiTsü

#7 Si. Siguiendo a “ las damas de la noche ” que es de lo que va el asunto.

D

#8 Sete olvida que el sol sale, se mete y se pasea por el cielo y es una referencia. Ademas siempre hay referencias en el horizonte, la visibilidad es muy buena. Eso de que el desierto es algo enorme lleno solo de arena y dunas es una pelicula.

HimiTsü

#9 Gracias por comentar.
Me quedo con " Cada uno lo que sabe " de tu post anterior. Los hombres y mujeres del desierto saben moverse por allí i kilómetros y kilómetros.
Si... tu te separas una docena de metros del campamento, puede que no vuelvas nunca.

r

#2 El título está bien, lo que sí hace tiempo que se sabe que el Escarabajo Pelotero se orienta con la Vía Láctea...

D

Pues en Madrid lo iba a tener chungo el pobre.