Publicado hace 5 años por Fernando_Rimblas a gentleman.elconfidencial.com

Los grandes gangsters de la historia desarrollaron un estilo peculiar, entre el lujo y la ostentación

Comentarios

D

#5 Uno de los principios fundamentales de las mafias italianas es no dejarse ver, vida social cero. Los capos de verdad viven ocultos toda su vida, no es tan bonito como las películas. Que sí, que muchos mafiosos se pasan las normas por el forro, por algo son mafiosos.

Pellegrinetti, de la mafia calabresa estuvo veinticinco años en paradero desconocido hasta que lo encontraron en la costa de Alicante. De Provenzano el "capi di capi" de la mafia siciliana no lo pillaron hasta los 73 años, la policía no conocía ni su cara, sólo sabían que existía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/11/sociedad/1144748584.html

D

Aznar con sus abdominales, bronceado y pelo engominado. Turkish style

Janssen

La nota llama la atención, pero adolece de información certera, meras descripciones banales. La mayoría de gente sigue creyendo que simples hampones -jefes de alguna familia o bosses, como se los llama- , ejemplo Al Capone, eran verdaderos PADRINOS de la Mafia, eso no es cierto. Charlie Luciano si que fue un Padrino, quien llevó en Norteamérica la transición entre la vieja mafia siciliana y la moderna 'Cosa Nostra' originada en los USA

Cosmica

#3 Utilizas la palabra adolecer de manera incorrecta. https://www.fundeu.es/recomendacion/adolecer-no-significa-carecer-923/

Janssen

#7 Entonces la información "tener algún defecto"

Cosmica

#9 #7 No sé si entiendo tu comentario.

En tu primer comentario, si quieres decir que la información no tiene información certera, puedes decir que "carece de información certera", o que "adolece de banalidad", por ejemplo.

D

Los verdaderos capos de la mafia son absolutamente lo opuesto, estos son los más famosos que es muy diferente.

D

#4 Se parecen bastante a Michael Corleone en el Padrino III: un señor respetable y de imagen lavada a base de dinero que aparece en actos públicos como un ciudadano benefactor y preeminente. Hay muchos en despachos de instituciones y grandes empresas.

D

Entroncan a la mafia,
criminalizan al sindicato,
esa es la ideología de Hollywood y elconfidencial.

basuraadsl

Los verdadero capos no aparecen en las noticias y no conocemos sus nombres.