Hace 7 años | Por --495739-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a elespanol.com

Algunos trabajos pueden parecerle una tomadura de pelo a costa de nuestros impuestos, pero nada más lejos de la realidad. Patrick Baylis, un economista de la Universidad de Berkeley, tomó una muestra de 1.000 millones de mensajes extraídos de Twitter durante 2014 y 2015 para llegar a la tremebunda conclusión de que, cuando hace mucho calor, nos quejamos. Además del logro de construir un algoritmo capaz de descodificar estados de ánimo a partir de ciertos términos, Baylis avanza en la ciencia de los costes no-monetarios que tendrá el cambio...

Comentarios

zoezoe

Bajo lo que hoy llaman "estudios científicos" en muchas ocasiones lo que se esconde son esbozos de proyectos, bocetos, hipótesis, trabajos universitarios, y casi siempre, con el objetivo de que se hagan virales, de financiación, de autoestima (mira lo que hago) etc., etc. Si de todo lo que aparece publicado bajo "estudio científico" se llevara a cabo el 0,1%, sería la repera.

Y luego está la ciencia basura que fabrican algunos "divulgadores científicos" o el mismo periodismo rancio que confunde a la gente con la berdadera ciencia y con porquería de informes sesgados o sacados fuera de contexto

anxosan

En definitiva, mejor investigar (aunque parezcan chorradas) que gastarse el dinero en otras gilipolleces; porque de la investigación se acaba sacando beneficios.

sasander

Hasta para hacer lapiceros hay que hacer un estudio científico. Incluso algunos hechos con un fin, resultaron que no sirvieron para ello y, sin embargo, si que fueron útiles para otra cosa.