Hace 4 años | Por IanCutris a digest.bps.org.uk
Publicado hace 4 años por IanCutris a digest.bps.org.uk

Un estudio de la Universidad de Kansas realizado sobre 130 personas, estudió la influencia sobre el bienestar de las personas durante 1,2,3 y 4 semanas al ser forzados a una abstinencia total de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter). Los resultados ponen en duda la relación causal entre las redes sociales y el bienestar a nivel diario. Link al estudio https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/15213269.2019.1688171

Comentarios

AubreyDG

Coño, pues yo lo daba por hecho, de verdad, y me lo había planteado seriamente alguna vez. He visto a algunas personas presumiendo de lo mucho que mejora su vida una vez dan carpetazo a su presencia en estas plataformas.

L_R

Resulta interesante el artículo, pero antes de sacar conclusiones conviene tener en cuenta un par de limitaciones, no tiene en cuenta que el daño de pasa rrss puede ser consecuencia de conceptos interiorizados que difícilmente van a desaparecer por no usarlas 4 semanas. El malestar se puede producir de forma societal, por como se comporta la sociedad y los estándares asumidos. La muestra del estudio está sesgada, formada solo por jóvenes estudiantes universitarios, obviando posibles grupos de riesgo.
Sin embargo repito, muy interesante, sobre todo porque permite acotar campo para buscar las formas de influencia de las redes

oliver7

Hombre, es que si les obligas igual no solo no mejora, sino que empeora. Lo que habría que contrastar es con quién quiera dejarlo voluntariamente. Y con una mayor muestra, que 130 son poquitos estadísticamente hablando.