Hace 7 años | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 7 años por ccguy a labrujulaverde.com

Las descripciones que se conservan del Trono del Pavo Real indio, tanto las locales como las facilitadas por los viajeros franceses son impresionantes (aún con discrepancias entre ellos porque tenían que verlo de lejos); una auténtica joya de grandes dimensiones en cuya fabricación se emplearon metales preciosos y gemas destinadas a ensalzar la figura del titular del Imperio Mogol, aquel estado de religión islámica y origen turco que se adueñó del subcontinente indio en el siglo XVI y a lo largo de los siglos siguientes.

Comentarios

ccguy

#4 Arriba o abajo. Si da 917 se redondea y listo... joder, que es un objeto perdido y además me figuro que los narradores exagerían un poco al contar el pedazo trono que habían visto.

P

#6 pues eso, exagerado... errónea

lentulo_spinther

#0 estupendo envío. Hace bien poco que he terminado la tercera parte de la trilogía de Trajano, de Posteguillo y en ella se cuenta cómo existía un trono de oro macizo del imperio parto que, Trajano al entrar en Persépolis lo hizo enviar a Roma
No creo que los mogoles fueran los únicos que hubieran hecho un trono de oro macizo, la verdad. Incluso es probable que lo copiaran de los persas. No sé, es una opinión

P

A mí estas historias "antiguas" que se mezclan con datos modernos...

Hace tantos años usaban medidas de peso muy diferentes a los kilos, así que el trono pese un. Imperó taaaaaannn redondo en kilos es simplemente increíble.

ccguy

#1 Hombre, digo yo que alguien habrá hecho una conversión No van a poner la historia en arrobas...

P

#2 una conversión que da como resultado 1000 kilos? Qué casualidad

ElPerroDeLosCinco

#1 No creo que nadie diga que pesaba exactamente 1000 kilos. Sobre todo, porque el kilogramo es una unidad de medida moderna, surgida dentro del Sistema Métrico Decimal. Todos entendemos que se refieren a que este trono rondaría ese peso, no que lo tuviera exactamente.

P

#3 muy adecuado para un buen titular, una tonelada!