Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

En el 40º aniversario de la aprobación de la Constitución española el Estado no reconoce a un número indefinido de víctimas de la violencia política durante los años que llevaron a España de la dictadura a la democracia

Comentarios

D

#3 edulcorada cuéntame? En tu barrio los curas no repartían píldoras anticonceptivas?

D

#4 ¿En Cuéntame hay un cura que reparte píldoras anticonceptivas? lol

D

#8 si

D

#9 Bueno, pero reflejan muy bien el espíritu de la época porque usan platos de duralex y chaquetas de pana

Años edulcorando el franquismo y la Transición y después nos extrañamos de que algunos jóvenes defiendan ideologías "del pasado"...

D

#10 ... lo del espíritu de la Moncloa lo han repetido hasta el ridículo. Es de chiste la cándida visión de la transacción que ha fraguado en la opinión general.

D

#11 Y para muestra Adolfo Suárez. De secretario general de la Falange Española y las JONS a mito incorruptible de la democracia.

TVE lleva años explicándonos que, tras cuarenta años de franquismo, una buena noche España se acostó cristofascista y a la mañana siguiente se levantó siendo demócrata-de-toda-la-vida. ¿Quién puede creer que las fuerzas vivas del franquismo conspiraron durante la Transición para mantener (y acrecentar) el poder que tenían durante el franquismo?

Podemos trazar, familia por familia, una línea recta entre quienes toman ahora en la sombra las decisiones en este país y quienes las tomaban entonces. Pero oye, que "ahora hay democracia"...

wondering

Parte de esa violencia venía de los que decían no a la constitución, por cierto.

D

#5 Pues no deja de tener gracia que, pese a que muchas cosas a día de hoy nos espantan, en otras de las alarmas que levantaban tenían razón, como la falta de independencia judicial (otra cosa es que antes la hubiese).

D

#5 Estar contra algo no implica coincidir en el porqué. Podemos estar en contra de pintar una casa de verde porque tú quieres que se pinte en azul y yo puedo no querer pintarla.

I

Hoy, día de la Constitución, todo es guay. Mañana regresaremos a los titulares apocalípticos.

D

Si es un mito, es falso. Si es un falso mito, entonces es cierto :).

s

La misma mierda de todos los años.