Hace 9 meses | Por Grahml a publico.es
Publicado hace 9 meses por Grahml a publico.es

Lo crean o no, existió un tiempo no muy remoto en el que Alberto Núñez Feijóo era un político descreído. Entonces se presentaba como un hombre moderado y sensato, capaz de alcanzar Madrid de un salto y sacar al PP de su laberinto. Aquel Feijóo no creía en los milagros, convicción que admitía solemnemente ante sus rivales para añadir acto seguido que, por eso mismo, las sesiones de investidura debían "servir para algo". Lo afirmaba tal que así, literalmente. Créanlo o no, pero ese hombre existió.

Comentarios

Eran otros tiempos

Manolitro

Veremos a Público o a menéame para recordar lo que decía Pedro Sánchez antes de su investidura fallida de 2016? Porque por entonces hablaba de responsabilidad política, como hoy hace Feijoo, y pedía la abstención del PP.

GorrinoRosso

donde veis la contradicción?

A mi el PP me está pareciendo el más coherente de todos los partidos en el parlamento. El PSOE está negociando hacer justo lo que decía hace dos meses que NO iba a hacer (pactar con Puigdemont, amnistía, referendum...), el PNV (derechas) apoya a la izquierda porque les interesa electoralmente en las próximas elecciones del País Vasco, a Junts (un partido tan de derechas como el PP O MÁ§) le interesa pactar con la izquierda para poder volver a España, Sumar da su apoyo prácticamente gratis porque lo que les interesan son las sillas, no el programa. ERC hace más de lo mismo....

El PP, que supera con mucho en diputados al PSOE ha intentado hablar con otros partidos pero los otros ni han querido o han exigido cosas que el PP no quería asumir.

El PP no va a poder gobernar, pero no será por falta de posibles votos a la derecha (mayoritaria en el parlamento) sino porque no quieren renunciar a sus principios.