Hace 7 años | Por --523432-- a agenciasinc.es
Publicado hace 7 años por --523432-- a agenciasinc.es

La prohibición de descartes pesqueros impuesta por la Unión Europea podría aumentar a corto plazo la captura accidental de aves marinas amenazadas en el Mediterráneo por parte de los barcos palangreros. Así lo afirma un nuevo estudio que ha analizado la interacción entre las poblaciones de pardela cenicienta y la flota palangrera en Cataluña y Baleares. Según los científicos, es urgente adoptar medidas correctoras adecuadas a la flota de palangre antes de que la normativa se aplique para evitar que las aves se enganchen y mueran en los anzuelos

Comentarios

m

Que de otro modo no estarían vivas, no? ¿se pueden comer esas aves marinas? ¿qué utilidad tienen?

Yo lo veo como volver al orden natural de las cosas...

rar

#1 El problema es que pasarán de comer los descartes a comer el cebo de los palangres flotantes. Esos bichos tiene la misma utilidad que todos los demás, mantener un ecosistema sano.

m

#2 Correcto, pero como dice el artículo, lo que tienen que hacer es adecuar la manera que trabajan los barcos de palangre, que de nuevo, es otra cosa que el hombre ha introducido artificialmente en el ecosistema.

Me imagino que si obligan a una longitud mínima, es decir, garantizar que el cebo esté a una profundidad X, podrían evitar que las aves se lancen a por ello.

r

#1 "¿qué utilidad tienen?"

tú eres muy católico, no?

m

#3 no te entiendo, pero tiendo a ser práctico, esas aves se están alimentando de una manera no natural haciendo que continúen con una vida que de otra manera, quizás tendrían, pero en menor número.