Publicado hace 1 año por RaulUrdaci a elasombrario.publico.es

Durante el año 2002, en el que desapareció de la vida de los españoles la peseta, nacía aquí una organización que ya caminaba por otros países del mundo tratando de frenar la deforestación global aplicando criterios de gestión forestal. Hablamos de FSC (Forest Stewardship Council), que desde entonces ha logrado certificar más de medio millón de hectáreas en España y ha plasmado su logo en miles de productos en los que la madera tiene algún protagonismo.

Comentarios

porquiño

Al rescate... . Aunque si es cierto que hay certificados mucho peores en cuanto a eficacia.

R

#1 Un comprador ahora puede escoger comprar madera certificada. Antes no era así. Por lo tanto sí que rescatan bosques al hacer sostenible la explotación de la madera.

porquiño

#2 a pesar de ser cierto, la inmensa mayoría se los productores y empresas ya realizaban los trabajos acorde a esos standares pero sin un sello que los certificara. Estoy hablando de mi zona, pero si es cierto que es la salvación de algunos países, lo más importante si hablamos de españa es lo que se relaciona con la compra de madera que se importa de esos países hacia aquí.
A pesar de ello existe muchas formas de trampear estos standares, incluso es difícil que te echen de ellos.

j

La madera vale ahora menos que hace treinta años. Simplemente se trae del extranjero.