Hace 4 años | Por japego a eldiario.es
Publicado hace 4 años por japego a eldiario.es

Esta discriminación llegó hasta tal punto que el autor de Los episodios nacionales pasó a ocupar un discreto lugar en el sistema educativo, en los planes de estudios de lengua y literatura. "El Galdós laico y republicano", señala su biógrafo, "prevaleció sobre el gran escritor y hasta personajes de la cultura franquista, como Laín Entralgo, se atrevieron a restar importancia a la obra de Galdós. Afortunadamente varios intelectuales del exilio republicano difundieron su literatura en América".

Comentarios

D

Eldiario o Público sin Franco son como yo sin Procés.

D

#2 Pues hoy alguien con las ideas de Galdos seria consderado facha y reaccionario por Publico y eldiario. Tendria que haber escrito los "episodios estatales" y sus heroes deberían haber luchado con Napoleon primero y luego haber luchado por los fueros con los carlistas.

D

#4 Muy bueno lol lol lol

Efectivamente, aunque lo de los carlistas no se yo... hay que llevarlos con cuidado no vaya a ser que se nos conviertan en requetés más tarde lol

D

#2 Es lo que tiene la izquierda indefinida: antifascistas en ausencia de fascismo y antifranquistas en ausencia de franquismo.

jonolulu

El Franquismo ignoró cualquier cosa que oliera a Cultura o intelectual, salvo el mediocre de Pemán y cuatro más

themarquesito

#1 Como don Marcelino Menéndez y Pelayo, que se autodefinía "católico a machamartillo". Marcelino hizo mucho daño al estudio del teatro del Siglo de Oro por su extraña consideración de que cualquier cosa que fuese buena o muy buena era de Lope, lo que ha dejado una situación de muchas discusiones de autoría carentes de rigor