Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

Los barcos hundidos no son sólo evidencia de batallas perdidas o travesías truncadas, son también grandes reservorios de historia. Así lo entiende el arqueólogo subacuático Carlos León Amores, quien, junto a su equipo, trabajó durante cinco años en la elaboración del Inventario de naufragios españoles en América para la Subdirección General de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura. Han podido corroborar que en verdad la mayoría de los hundimientos de esa época se explican por causas climatológicas como tormentas.

Comentarios

Ripio

"La vanguardia" pide registro.

cc@admin

ElLocoDelMolino

este trabajo permite poner de relieve aquello que todavía queda por descubrir. “Es también un mapa de lo que no se sabe, de aquellos naufragios que todavía no tenemos localizados”, explica León Amores, y agrega que: “De los setecientos que ya hemos identificado, sólo pudimos asociar el 25% con barcos que están bajo el agua, el resto están por encontrar”.

roll

Ripio

El envío va contra las normas:

https://www.meneame.net/legal#contact

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

GeneWilder

A pesar de las pelis de Errol Flynn casi todos son causados por inclemencias climatológicas.

j

¿pide registro?

ElLocoDelMolino

#2 no

j

#3 me pide registro para continuar. Lo hare igualmente, es muy interesante.

D

#2 si...