Hace 5 años | Por ccguy a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por ccguy a yorokobu.es

Finalizada la I Guerra Mundial, Alemania sentía una imperiosa necesidad de reinventarse, de empezar de cero. Este espíritu de renovación fue, en parte, el que llevó al arquitecto berlinés Walter Gropius a crear, apenas seis meses después del fin de la guerra, una escuela de artes y oficios que representara sus ideas sobre la arquitectura y la creación. La llamó Bauhaus (casa de la construcción), aunque curiosamente no contó con ningún taller de arquitectura durante los primeros años. Y su primera sede se ubicó en Weimar.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Como perro, le doy todo mi apoyo: BAU! HAUS!

D

#5 y yo como perra. Grrr.

D

Entre este y LeCorbusier dudo sobre quién ha contribuido más por arruinar la arquitectura europea.

porcorosso

#9 Se te ve muy puesto en el tema.

D

#12 No soy ningún experto, pero sé perfectamente que la contribución de ambos personajes ha arruinado por completo el pensamiento arquitectónico europeo.

Solo hay que ver como eran las ciudades antes que se hiciese caso a esta clase de arquitectos, y como son después.
Belleza y admiración vs distopía alienante.

D

#13 Esos maestros de obra góticos si que lo destrozaron todo. Antes las ciudades si que estaban ordenadas ... con su cardo y su documano , sabias por donde entrabas y por donde salías, y las fachadas : jónico , dórico o corintio, y de ahí no me sacas, goods old times.
Por cierto , igual las dos guerras mundiales tienen más que ver con la destrucción de esas ciudades que Lecorbusier y Gropius

XavierGEltroll

Bela Lugosi's death

D

El otro día vi la película que ha producido la tele alemana por el centenario, Lotte am Bauhaus, no es un peliculón, pero está entretenida para ver de que iba un poco la Bauhaus y el contexto histórico, salen Gropius, Itten, y algunos profesores más. Aquí el trailer

selina_kyle

meneo gafapasta del dia para aparentar ser culta

Arzak_

Johannes Itten Era vegetariano y practicaba la meditación, en su opinión, el único medio de alcanzar el equilibrio interior que es la fuente de la inspiración artística.

D

Pensé que era para entender la tienda.

mono

Me gusta todo, menos el ballet. Vaya ida de olla

neike

La famosa silla es incomodísima

D

Nah, paso. Yo soy más de Leroy Merlin.