Cultura y divulgación
16 meneos
397 clics
¿Habrías sobrevivido como legionario? La vida real en el ejército romano demuestra que pocos habrían soportado una semana

¿Habrías sobrevivido como legionario? La vida real en el ejército romano demuestra que pocos habrían soportado una semana

El esfuerzo constante era la realidad cotidiana de los legionarios, hombres que vivieron una vida tan dura como prolongada en las filas del ejército romano, algo que resultaría insoportable para la mayoría de las personas actuales.

| etiquetas: roma , imperio romano , legionarios
13 3 0 K 152
13 3 0 K 152
Pensar en el Imperio romano esta semana: {0x2714}
#2 Entiendo que el check es por haber pensado todos los días de la semana ¿No? Sí no... ¬¬
#5 #2 bene factum. Meneantorie qui de imperio Romano non cogitant, credi non possunt. ¬¬
Quizá tampoco hubiéramos sobrevivido a una vida de campesino de hace 100 años. Las máquinas lo han cambiado todo.
#4 No diría yo tanto, la revolución industrial fue dura de cojones, hasta hace nada casi todos los trabajos eran eminentemente físicos, hasta casi finales del siglo XX no creo que trabajar en cualquier fábrica fuese algo poco físico.
#4 Yo creo que sí hubiera sobrevivido, no ahora que tengo una edad, sino cuando tocaba.
Otros que no entienden las estadísticas:
"Servían durante 25 años”. En una época en la que la esperanza de vida de un hombre libre apenas superaba los 40 años, ese plazo equivalía prácticamente a toda la vida adulta".
Mal, lo que indica esa cifra es que la mortalidad infantil era enorme, no que no fuera normal vivir más de 40 años .
#11 Pero la esperanza de vida de un hombre libre de 40 años seria una media, y con la cantidad de bebes que morian al nacer o al poco de nacer que hundirian la media, entonces si sobrevivias a la epoca de bebe, ya bastantes llegarian a los 50 o 60.
A ver... que no hay que irse tan lejos... prueba a sobrevivir a cualquier mina ilegal del amazonas o de África...

No duro ni 24 horas... pero si naces y creces en ese ambiente la mayoría sobrevive.
Ni de puta coña. xD
No, aunque tampoco creo que un legionario hubiese sobrevivido trabajando en un colegio :roll:
#6 Los que no hubiesen sobrevivido hubiesen sido los niños.  media
#9 Jeje, creo que subestimas a esas pequeñas criaturas  media
Ha habido gente normal y corriente que ha sobrevivido años en campos de concentración en situaciones infinitamente mas duras. Es increíble la capacidad de adaptación del ser humano. Que palmarían mas de la mitad en la primera semana , también es cierto , pero a favor tenemos que la mayoría estamos vacunados o inmunizados contra los grandes exterminadores de soldados de antes de la segunda guerra mundial, virus y bacterias.
#1 Seguramente los virus y bacterias de la época nos darían algún susto, pese a nuestras vacunas.

menéame