Hace 4 años | Por tiopio a elordenmundial.com
Publicado hace 4 años por tiopio a elordenmundial.com

En el cuarto de siglo que siguió a su independencia en 1946, Siria vivió un periodo de inestabilidad política con ocho golpes de Estado entre 1949 y 1970. El definitivo fue liderado por Háfez al Asad, un militar que gobernó durante treinta años e instauró una dinastía: cuando murió en el año 2000, le legó el poder a su hijo Bashar, que ha gobernado el país desde entonces y durante los años de guerra civil. Durante treinta años, Háfez al Asad construyó y mantuvo un régimen estable en Siria gracias a una hábil combinación de vigilancia, represión

Comentarios

D

#2 no creo que abandonen al gobierno Sirio nunca, solo que prescindiran de la persona de Assad.

D

Hay rumores de que los rusos finalmente estarían considerando apartar al sin barbilla. Ayudaría bastante a la reconciliación con Turquia, que recordemos mantiene a 5 millones de refugiados que estarían jodiendola cual cubanos en Miami si el sin barbilla no se va.
Iran a pesar de casi ganar, llega a la línea de meta prácticamente quebrada así que los despojos van para Rusia. Que básicamente solo esta dispuesta a financiar las infraestructuras necesarias para extraer los recursos naturales (a lo colonial).

p

#1 viendo que turkia no puede controlar a a los herederos de Al-Qaeda (HTS) en la carretera m4. Y no es capaz de cumplir sus partes del acuerdo, los rusos no van a abandonar al gobierno sirio por el momento.

D

#1 Rusia mantiene a flote Assad mediante envio de navíos llenos de grano a Siria, que pasan a través de los estrechos turcos. Así que pasar de Erdogan no sería una opción sostenible.
USA ocupa territorios ricos en recursos naturales, fastidiando al sin barbilla. La UE antes duplica el presupuesto del Frontex que darle pasta a Assad.

D

Es un puletero dictador genocida que dio un golpe de estado militar en el año 1970.... a dia de hoy, entre hijo y padre Al Assad, llevan mas de 50 años gobernando de forma dictatorial Siria.

Este debe de ser de los dictadores güenos para la izquierda progresista ejjjpañola.

D

Libia, Siria y Yemen tres huesos duros de roer. Esperemos no acaben como Somalia, sin futuro a largo plazo.