Hace 3 años | Por kain_666 a abueling.com
Publicado hace 3 años por kain_666 a abueling.com

El principal sistema de identificación personal en España es el DNI. El Documento Nacional de Identidad del que dispone toda persona con nacionalidad española ofrece numerosas curiosidades que poca gente conoce, acumuladas en su ya larga historia. Desde comienzos del siglo XIX existían en España algunos documentos de acreditación como cédulas personales de identidad, cartas de seguridad o salvoconductos.

Comentarios

D

En Estados Unidos no existe un documento identificativo al estilo de nuestro Documento Nacional de Identidad. El documento más utilizado el es carnet de conducir, con el que cuentan la práctica totalidad de ciudadanos y residentes.

¿Cuánto vale sacarse el carnet de coche en USA?
6. Precio del proceso, tiempos e intentos disponibles: el precio de sacar el carné es de 33 dólares, lo que te da derecho a 3 intentos para el examen teórico y 3 intentos de aprobar el práctico.

sin tener que pasar por autoescuelas, sin tener que esperar tres cuatro meses para poder examinarte del practico.


*si, estoy encabronado, desde hace 22 años tengo el carnet B, desde hace 11 el C1, C, BTP, he consultado para sacarme el A2 y me dicen que existe un retraso en trafico y hasta septiembre octubre no podre examinar de los dos de pista y el de circulación. 680 euros con una clase practica de pista y otra de circulación, las pruebas de pista una especie de circo en la que es fácil suspender, suspenden 7 de cada 10.

Potemkin_

#1 Yo hace 18 años que me saqué el carnet B. En el año 2008 fue el ultimo en el que se podía sacar carnet A - A2 teniendo 3 años de antigüedad del B y no era necesario hacer el examen de ciudad, era aprobar teórico y pista. Yo me lo saqué así y esperé 6 años para comprarme una 600cc. También tengo el C, D, E y "F".
Lo peor no es lo que te pasa a ti, yo estuve a punto de perder el ADR (mercancías peligrosas) porque te dan de plazo el 4º año de transcurso y para tener la renovación hay que hacerlo antes de que cumpla 5 años. Y la normativa cambió hace ¿8 años? para tener que hacer el examen en tráfico. Antes no era necesario hacer los exámenes teóricos en tráfico, se hacía por la autoescuela.. Pues en mi última renovación me dieron la cita de los exámenes el mismo día que me caducaba la licencia y a punto estuve de perder la renovación y tener que sacar la licencia entera desde cero.

D

#2 un par de año de vida si te quitaron por ese estrés desde que te dieron la cita hasta que te dijeron aprobado, mas el dinero de tasas que al final es el tiempo de vida que invertiste para ganarlo. me alegro aprobaras.

las autoescuelas y las tasas de examen es una puta estafa saca cuartos, solo permiten examinarme por libre del teórico y me ahorraría 30 euros que es lo que cobran por presentar mis datos en la DGT,

nos las meten dobladas con cualquier escusa, lo de que falten examinadores me dicen que lleva un par de años y que cuando uno se jubila no lo reponen, debe ser una de las maneras para quitar vehículos de las carreteras como lo de los peajes y cumplir lo del protocolo 2030, todos a vivir concentraditos en enormes masas de hormigón con 4 cámaras en cada esquina.

no solo son medidas recaudatorias, cada paso que dan es para pisar un poquito mas.

D

#3 todo en España está montando para robar al de abajo.

D

#6 todo en España el mundo está montando para robar al de abajo, en algunos paises son menos sumisos y les costara un poco mas meterlos en el redil.

D

#1 el examen de pista no es ningun circo. Si lo pasas eres capaz de llevar una moto con relativa seguridad. Yo lo suspedi una vez.

camvalf

#1 el btp dudo que lo tengas

D

#5 me lo dieron al sacarme el de camión 2009, en la ultima renovación me dijeron algo de el pero no preste atención.

camvalf

#7 pues te dirían que el btp no existe desde hace algunos añitos.

D

#1

16.640 muertos en USA en carretera en 2020. Y eso que tienen el límite más bajo, carreteras rectas hasta aburrir y conducen de manera menos agresiva.

1.700 en España en 2019 (si pongo 2020 da la risa) Con el carnet más caro y complicado.

https://www.caranddriver.com/news/a34240145/2019-2020-traffic-deaths-coronavirus/

Ankor

#9 En los EEUU conducen de forma muy agresiva. Las carreteras son una locura, rotondas inexistentes, incorporaciones a una autovía/carretera tanto por la derecha como la izquierda, y te adelantan por donde les da gana. Asi que esa cifra no me la creo ni de lejos.

D

#11

Eso no es así. Conducen mucho más tranquilamente que aquí (lo he visto) cierto es que pueden adelantar por la derecha pero poco más.

Y si no te lo crees es tu problema, es lo que hay.

D

#9 en EEUU son 130km/h , en muchos estados no se pasan ITV, los estándares de seguridad para los vehículos no son tan rígidos como en Europa en Estados Unidos se puede obtener el carné a los 16 años, busca el numero de conductores en ambos paises y te sacas el %
EEUU 332,915,073
España 47.351.567

si crees que hay menos muertos en las carreteras por el buen hacer de autoescuelas, examinadores y gobierno te equivocas en todo,

D

#12

No, no son 130 km. En algún sitio son 75 millas, pero muy pocos, la mayor parte son 65 o 55.

Y me la sopla que sean seis veces más gente, cuando los muertos son 10 veces más. El tema es que solo saben ir rectos.

D

#14 te la soplan los datos reales.

Número total de conductores con permiso de conducir en los Estados Unidos en 2018, por estado
https://es.statista.com/estadisticas/633959/conductores-con-permiso-de-conducir-en-los-estados-unidos-cantidad-total-por-estado/

Número de conductores España.
https://renovarcarnetdeconducirparla.wordpress.com/2013/11/01/cuantos-conductores-hay-en-espana/


haz las cuentas ya veras que sorpresita te llevas.

D

#15

Mira el porcentaje de muertos a ver qué te sale. Si tuvieran nuestro porcentaje serían unos 10.000 y don bastantes más.

Y también están en una campaña para reducir siniestralidad.

D

#16 desconozco en que clase de entorno te mueves para creer que omitiendo la realidad y los datos puedes convencer a una persona normal.

de 25 millones de conductores 1700 muertos en España
de 250 millones de conductores 16.640 muertos en USA


conseguiste que te de la razón,

llevas razón, en estados unidos se matan 10 veces mas conductores por la falta de unas autoescuelas, examinadores y gobierno que les enseñen adecuadamente.
ironic off

esa es la linde,
que tengas buen camino.